Planta con flor no identificada

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por rosa pujol lopez, 8/9/15.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola buenas tardes.

De nuevo solicito ayuda, de un mix de semillas que compre y que voy plantando de a poco, me estan saliendo especies que no conozco y ahi es donde solicito ayuda, ya que me gusta tener todas mis plantitas identificadas.

Esta es la planta en cuestion

Me han salido en dos macetitas (es posible que en alguna más) y os he subido las dos porque una al tener la flor creo seá más fácil de identificar. La segunda que aún no ha florecido la subo porque se ven las hojas con más detalle.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, que como siempre se que será de lo más eficaz.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D. Las hojas lanceoladas que se ven mezcladas con las flores son de un aleli de Niza que esta ahi a su lado

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo creo que son Dahlias sp. :smile:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¡Hola! Es un Callistephus chinensis :smile:
    Saludos

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias, gracias Betina por tu interés pero No es una Dalia, estas ya las conozco y en directo la textura de la flor y la forma de las hojas difieren un poco cosa que no puede apreciarse con una foto, aún y así dejame agradacerte tu interés, repito muchas gracias.

Isidro si debe ser un Callistephus Chinensis ya que creo recordar (aún no lo he mirado) que si compre semillas en Lidl de esta especialidad, aparte las que pudieran venir en un Mix tambien comprado en Lidl. Asi que despues de tener nombre y apellidos de la plantita me fui a Sangoogle y efectivamente, alli pude omprobar que era la que tú me dices.

Agradecida a los dos por vuestro interés y doblemente a ti Isidro que no es la primera vez que me sacas de una duda.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: