Planta con flores fucsias

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Yīn Shén, 25/7/14.

1. Yīn Shén

Yīn Shén

Buenas noches,

Hace un día me regalaron esta bonita planta, pero no preguntaron por el nombre. Me gustaría saber qué planta es para poder trasplantarla y ofrecerle los cuidados adecuados :smile:

Por otra parte, me he fijado que algunas de las flores presentan puntos sin pigmentación y hojas arrugadas (sin estar secas) y con manchas, esto último se ve en la foto en una hoja del lado inferior derecho. ¿Por qué debe ser?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Catharanthus roseus
    Mi saludo

3. Correcto
    Saludos

4. Yīn Shén

Yīn Shén

Muchas gracias :smile:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Que es lo que es correcto?
    La planta es un Catharanthus roseus.

6. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

7. Fer

Fer Fer

Coincido con la opinión de mi tocayo.
    Al igual que otras especies de las familias de las Apocynaceae (v. gr., Nerium oleander = Adelfa) contiene sustancias que resultan muy tóxicas si se ingieren partes de la planta. Precaución con niños y mascotas.

Un saludete

8. Isidro

Cada vez entiendo menos cosas... esas carcajadas de monica... y Fer, por muy bien que me caigas no me llamo igual que tú :smile:

9. Cada vez es más divertido!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Fer

Fer Fer

Misterio misteriosoooooo :Roflmao:

Ya te lo imaginarás, con la pista de "tocayo" seguro que lo deduces :idea: ;)

11. Isidro

entonces será que aqui ha escrito el troll, no? porque no aparece ni siquiera la notificación de que lo haya hecho.