Planta con flores que duren más

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por egoli, 25/9/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, el año pasado planté unos narcisos y quedé muy decepcionada porque sólo dan una flor (no muy bonita) y dura muy poco. además, la maceta está en un sitio donde le da el aire, y se quedaron todos doblaos:desconsolado: :desconsolado: ¿Podríais aconsejarme alguna planta que le dure más la flor o de más cantidad?
    Gracias a todos
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: FLORES QUE DUREN?

    Bulbosa, no. Todas son poco mas o menos así. Una flor espectacular pero que dura poco tiempo.

    Prueba con una dalia enana. Tendrás lo que vas buscando, aunque quizás te cueste encontrar una enana de tu gusto (pero las hay, te lo aseguro). El problema es que tendrás que buscarlas y plantarlas en Marzo o por ahí.

    Mira los post de dalias.

    Miguel
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: FLORES QUE DUREN?

    Hola: eso me pasa a mi con narcisos, tulipanes , jacintos para que queden lindos hay que poner varios.Otras que son lindas son las marimoñas esas dan varias flores y sirven para corte (marimoñas = ranunculos :happy: ) Anémonas son lindas.Ahhh pero cierto alli se paso la época ,si, no, ¡qué lio!!:beso:
     
  4. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: FLORES QUE DUREN?

    Hola egoli.

    Puedes probar con los hemerocalis, la flor dura sólo un día, pero se van sucediendo las flores unas detrás de otras, y está casi todo el verano en flor.

    Hola mirta, no volvemos a ver.;)
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES QUE DUREN?

    Hola egoli, por experiencia recomiendo las dalias, clara florecen un poco tarde,pero dan muchas flores y son muy hermosas, aqui pongo algunas de las mias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno a ver si te animas.
     
  6. Re: FLORES QUE DUREN?

    ¡¡¡ Te encontre Cristy ...?? como estas ? espero muy bien , y contenta de ver tus hermosas dalias nuevamente ,,, eso si dame tu secreto de como plantarlas ,, sabes el año pasado tuve y se me murieron ,,,no se si fue la tierra o el abono ,, un saludo y :beso: Nancy ...
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES QUE DUREN?

    Hola nancy, estoy mejor cielo, ya dije en el post de nuestras flores , me propuse subirme el animo, y con la ayuda de todos los que me dieron tanto animo,no me tengo que dejar abatir , este es un otoño mas de mi vida, ya sabes , me afecta el echo que en chile llega la primavera, pero como conte en el otro post, ya estamos preparado el jardien para la proxima primavera, estamos plantando, tulipanes, jacinto, y otros.
    Bueno el secreto te lo doy, lastimas que no te servira de mucho, es la mano de mi esposo:11risotada: el que hace que todo floresca, yo le digo que tiene dedos verde jajaja, mira no me pasaba nunca por otros foros y vaya que hay cosas interesante como este de las lilias, de estas tengo varias y en varios colores.
    Bueno un besito:beso: y gracias por saludar, Cristy.

    Estas pese a las heladas que han caido estan dando flores.
    [​IMG]


    Estas florecieron en julio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FLORES QUE DUREN?

    Crusty, si vives en Noruega (qué envidia) deduzco que las dalias que me recomiendas aguantan bien el frío. Qué bonitas. Gracias a todos, probaré con las dalias y las hemerocalis si las encuentro.
     
  9. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: FLORES QUE DUREN?

    Cristy,esas preciosas Dalias ¿¿son enanas o las pinzaste para que no fueran tan altas????.Te lo pregunto porque el año pasado tuve una que midió 1,5 m!!!!
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FLORES QUE DUREN?

    las bublsoas no dran nada la flor tanto tulipanes como gladiolos narcisos estc...
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES QUE DUREN?

    Hola, me alegro que les gustaran mis dalias, ya hoy son un recuerdo, pues pese a que sobreviven de un año para otro , no sobrevivieron a la primera helada , el mismo dia que tome esas fotos por la noche cayo una helada, al dia siguiente ,estaban todas quemadas ,casi llore de tristeza, bueno ya me recupere de eso y ahora esperar al proximo año para verlas florecer.

    Chilco , yo no se si son enenas yo no las pinze , las plante de bulbo ,es el primer año y salieron a si, la verdad que me dieron muchas flores yo no se como la mata sostenia flores tan grande , otras mas chiquitas pero con varias al mismo tiempo.

    Esta flor duro como 3 semanas se iba secando lo mas antiguo, pero como era tan grande seguia abriendo.

    [​IMG]