Se parece a las hojas de un Heracleum pero no las veo iguales a las especies que conozco. Saludos Gengibre Edito para corregir, no había visto la "escala" y ahora me hago idea del tamaño de la plantita. ¿Donde has hecho la foto?¿era cultivada? ¿Sabes algo de sus flores o frutos?
Esta monstruosidad, como tu dices, es una Gunnera manicata y procede de Chile.En el Reino Unido, donde se la cultiva frecuentemente en los grandes parques, se la llama comunmente Ruibarbo gigante. A continuación tienes un enlace de Infojardin con más información. http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/gunnera-manicata-hojas-gigantes.htm
Impresionante. La encontramos en un parque de un castillo en Escocia y no me podía creer que no fuera de plástico . Jamás había visto algo tan grande. No tenía flores en ese momento, me hubiera encantado verlas en directo. Gracias por el enlace chemayañez .
Hola, la verdad es que en el Sur de Chile hay muchas de estas, el clima es muy humedo y lluvioso, con temperaturas bajas. Yo tb quede impacatada la primera ves que las vi. Son unas especies de nalcas (nombre comun) pero gigantescas, realmente hermosas.
Si Gabriela, exactamente es una nalca Cómún en la selva valdiviana, sur de Chile y Argentina. Y saben qué? Es comestible. Nunca la probé, pero me dijeron que es muy rica. Es el tallo de las hojas nuevas lo que se come.
hola, si son comestibles mi mama las probo cuando era niña... antes se daban en la zona centro... y se pelaba el tallo y se comia como el yuyo o la penca, ademas en Chiloe se usa para hacer el curanto en hoyo.... saludos