Hola! Me han regalado una ramita de esta planta, para ponerla en agua, que eche raices y que así pronto pueda tener en mi casita esta bonita planta con esas hojas tan llamativas, de color rojo bermellón. ¿Me podéis decir que especie es, para saber sus cuidados? Muchas gracias!!
Efectivamente es una iresine herbstii también conocida como hojas de sangre. Por lo que veo es un esqueje. En agua hechará raices en un par de semanas luego la puedes transplantar a una maceta. Es muy fácil cuidarla si está en el exterior.
Muchas gracias!! Es una planta preciosa, espero que eche raíces pronto porque todavía no lo ha hecho, llevo una semana mirando todos los días la botella, jaja! Las hojas se empiezan a mustiar...ains, qué espera más larga! La tengo en un piso muy luminoso, espero que aunque no la tengo en exterior, crezca bien en mi casa. Ahora en la calle está casi helando, así que de momento está mejor dentro que fuera, jeje!
deberias podar las hojas mas grandes y dejarles las ultimas 4 o 6... asi no perderia tanta fuerza en las hojas y pondria mas empeño en echar raices. Hermosa planta Suerte
Hola ¿qué hay? Es una de las que llaman en Francia "plantas blandas". Las plantas blandas son plantas anuales (o cultivadas como anuales) que se plantan en los jardines para la decoración estival de los parterres; suelen ser acompañadas de otras especies anuales para crear un efecto de mosaicultura u otro. En el caso de las Hojas de Sangre, se arrancan en otoño para luego plantar las especies de invierno. Se guardan unos ejemplares en invernaderos y se sacan esquejes en primavera para su ulterior plantación en los jardines. En casa, se puede criar en maceta, pero necesita mucho sol y una tierra mu fértil para que conserve su color rojo. La ilustración insertada por orchidee76 nuestra la especie Iresine lindenii, también en amarillo: y la de vicente Leo, la Iresine herbstii, ("Remolacha") de hojas anchas. También existe en amarillo: Iresine herbstii "Aureo-Reticulata". Saludos, Eiffel.