Planta con manchas

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Beauvoir, 23/8/07.

  1. Beauvoir

    Beauvoir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pachuca♥México
    Hola soy nueva en esta ondita, me han regalado dos plantas y no tengo idea de cómo se llaman ni qué cuidados necesitan :icon_redface:

    La primera es una chiquita, son hojas verde clarito con manchas rosas, ya la he visto antes, pero soy mala pa los nombres...si se me ha olvidado echarle agua se achicopala y en cuanto le echo a la media hr de pone linda de nuevo...

    La otra es una planta con hojas grandes y largas de color entre verde obscuro y púrpura es como esta:
    [​IMG]

    Lo que más me interesa saber es cada cuándo le tengo que echar agua y si se puede llamarlas por su nombre.
    Grazie!
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La primera puede ser un hypoestes?
    [​IMG]
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

  4. Beauvoir

    Beauvoir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pachuca♥México
    ¡Alohaa!, Ey que buena esta ondita, gracias por contestar.
    esa esa esa es la primera, pero ¿"Hypostes"? ¿no tiene también un nombre más populachero?? algo así como "Salpicada" o "Sarampiosa"?

    La otra no sabrán cómo se llama, porque se me ha ocurrido llamarla Mamarumba, pues parece tropicosona, el clima aca es súper loco, solia ser templadito, ahora hay sol, lluvia, aire, etc... Mamarumba está en el sol a ratos, pues en la tarde un muro le da sombra... no estoy segura qué prefiere...y empiezan a secar las orillas de algunas de sus hojas... :sorprendido:

    Abusando de su atención, y confiando en su experiencia y conocimientillo, podrán decirme si son muy sedientas y si les agrada el solesito?

    De nuez grazie!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La otra se llama Cordyline fruticosa. No nos has dicho si la primera coincidía con Hypoestes phyllostachya o no, y es que si no pones foto ya nos dirás como vamos a identificarla... es un error de novato frecuentísimo aquí, aunque yo no lo entiendo mucho pues es de pura lógica.

    Ahora bien, si no te gustan los nombres de las plantas, usa sus nombres comunes. Como estos son un simple entretenimiento para aficionados, llámalas como te de la gana, es buena idea inventarse los nombres, así que como Mamarumba se queda. A la Hypoestes phyllostachya la he visto comercialmente bsjo el nombre de Luna, aunque no estoy seguro de si era el nombre de la planta o de la floristería, en todo caso da igual, si no te gusta el nombre de Luna ponle lo que te apetezca, Felipita, Plantita rosa, Plantabonita... sí, mejor Salpicada o Sarampiosa como propones.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy:Belauvoir,
    :meparto: :meparto: :11risotada: :mrgreen: :11risotada: :meparto: :razz: :meparto: Estoy de acuerdo con Isidro:5-okey:
    Así será más fácil entendenos todos:desconsolado: :mrgreen: :meparto::icon_evil:
    :beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se me había olvidado decir que a la Hypoestes que ni vea el sol o se quemará, y sí que es muy sedienta. la Cordyline fruticosa también siempre a la sombra pero no le des tanta agua como a la Hypoestes, si no se puede podrir.
     
  8. Beauvoir

    Beauvoir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pachuca♥México
    Sigo interesada en los nombres populares, creo que por acá no les interesan tanto. Agradecida por su tiempo y la información. Buenos momentos tengan. Disfruten.