Han plantado estas flores a la vera de mi casa, y huelen a pantano. ¿Alguien me dice su nombre, por favor?
Totalmente de acuerdo, huelen muy mucho a ajo, y no siempre a todo el mundo le gusta el olor. Hay que tener en cuenta que las plantas de la subfamilia Allioideae presentan estas características (tomado de Wikipedia) Son plantas perennes o bianuales. Son acaulescentes (no poseen tallo aéreo salvo el que da las flores y los frutos) y los tallos pueden ser bulbosverdaderos (tallos subterráneos de acumulación de reservas, como, por ejemplo, en Allium) o raramente cortos rizomas (como en el caso deTulbaghia) o cormos, típicamente rodeados de escamas foliosas membranosas o bases de hojas. Cuando presentan bulbo, éste es tunicado y con raíces contráctiles, pudiendo o no presentar almidón de acuerdo a la especie considerada. Los elementos de vaso poseen perforaciones simples. Pueden presentar laticíferos (y cuando los presentan, el látex es más o menos claro). Allium, por ejemplo, presenta laticíferos en las hojas. Presentan saponinas esteroideas, con compuestos con olor a cebolla o ajo (olor aliáceo) como los alil-sulfuros, propionaldehído, propiontiol, y elvinil disulfuro. La aliina es convertida enzimáticamente a compuestos alil-sulfuros. Desde el punto de vista fitoquímico, los miembros de la familia presentan flavonoides y compuestos azufrados derivados de la cisteína. De ahí quizás el olor que le recuerda a huevo podrido.
JMSLC, el olor a ajo puede gustar y puede no gustar, pero muy raro que recuerde al olor a huevos podridos/alcantarilla, de ahi mi anterior comentario.
...compuestos azufrados derivados de la cisteína Me atrevo a citar parte del comentario de JMSLC, para señalar que ese debe ser el motivo del olor a huevo podrido que huele @Francisco Huelva; quizás enmascaran el olor a ajo o cebolla que pueda presentar la planta.