Planta con pimientitos de colores ¿cómo se llama estos pimientos?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por gitanita, 23/11/05.

1. gitanita

gitanita

Hola a tod@s:

Este verano me regalaron una plantita que da una especie de pimientos en miniatura (pueden medir unos 3 cm.) Estos "pimientos" van cambiando de color a medida que van madurando: verdoso-morado-amarillo-naranja y finalmente rojo.
    La tengo en una maceta en el exterior y ahora estoy observando que las hojas están prácticamente secas, y los pimientos también se están secando. Quisiera saber:
    -¿cómo se llama la planta?
    - si la planta acabará secándose del todo(porque es su ciclo de vida) o es que está así porque debería haberla metido en el interior.
    - Me imagino que podré reproducirlas con los pimientos que van cayendo. Cómo y cuándo.
    Muchas gracias y saludos.

2. Botcor

Botcor Meu can pillou unha mosca

3. Toño.

Toño.

Supongo que es Capsicum. No son "una especie de...", sino verdaderos pimientos; o guindillas, que es lo mismo.
    capsicum.jpg
    Las guindillas resultantes son comestibles, a mí no me parece que piquen exageradamente. Mi planta conseguí mantenerla de un año para otro (en interior), y volvió a florecer y dar frutos. Pero ese segundo año se murió.

Eso sí, asegúrate de que no se seca el sustrato.

4. Gengibre

Gengibre

5. gitanita

gitanita

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    ¡Qué cantidad de pimientos hay!

Saludos

6. Botcor

A ver quien me puede orientar: Yo he leido en no se donde que los pimientos ornamentales -los de colorines pequeñitos- (y no se por qué), y hablo de memoria pero estoy seguro que así lo ponía, no eran comestibles.

Un saludo para todos
    de Botcor

7. Gengibre

Gengibre

No sé si fue a Gonz, le pregunté esto mismo y me dijo que todos eran comestibles. Claro que unos deben ser más cómodos de comer que otros :999994diablo:
    ¡Salud!

Gengibre

8. Botcor

¿Puede tener que ver que sean tipo guindilla?

Saludos de Botcor

9. Gengibre

Gengibre

No Botcor, todo son pimientos. Bueno, en lo de echar humo y fuego... pues sí :11risotada:

Chao

Gengibre

10. Botcor