Planta crasa ...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pinsapo.com, 9/3/08.

  1. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Os ruego disculpeis mi ignorancia... De momento esta es la última planta que os envíe y cuyo nombre desconozco. En verano se ponen más bonitas, ahora están con unas matas con unas pequeñas flores. Hace algunas semanas les corté todas esas baras y han vuelto a florecer... Quizás no estén muy contentas y piensan que se van a morir...

    A mí me parece que la que en la foto aparece más a la derecha es de una especie distinta a las otras dos. Lo digo porque desde siempre presenta unas hojas muchos más grandes que las otras dos.

    Gracias de nuevo ;)

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A pesar de la diferencia en el tamaño de las hojas, todas son de la misma especie: Crassula multicava. ¿¿¿¿Por qué les cortas las flores??????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Muchísimas gracias Isidro por tu rápida respuesta. Les corté las flores porque únicamente tenían un monton de ramas largiruchas que me parecieron feas o al menos raras... Aunque las tengo desde hace tiempo jamás las había visto con esas ramas. Después volvieron a salirles las que veis en las fotos y pensé que es mejor dejarlas. POsiblemente la primera vez me equivoqué al cortarlas.

    Gracias de nuevo, tomo nota del nombre para buscar la ficha.
     
  4. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Fíjate que cuando les ví a las tres las mismas flores me temía que eran las tres iguales, aunque desde siempre la de la derecha a presentado un tamaño de hojas algo mayor. La amiga que me dio el planton la tiene lindísima en una maceta con esas hojas y me parecieron mucho más bonitas que las mías. :desconsolado: :desconsolado:

    saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No te preocupes, ¡las tuyas están mucho más bonitas que la mía!
     
  6. Hola.

    Dejándoles las flores , que se van a acompañar con plántulas , conseguirás que se resiembren por doquier .

    Es su "estrategia" je . . .

    Saludos .