Pues bien, amig@s mios. Me traje de Baleares varias cositas, entre ellas un magnifico bulbo de 1kg.+/- que arranqué literalmnete del suelo. Desde allí consulte al foro mediante fotografias del tallo seco con flores compuestas, y con semilla. Fué divertido el debate entre dos foreros en ese momento pero llegó la hora de la VERDAD!! Como plante el bulbo, solo llegar a mi casa, para ver que pasaba, resulta que esta naciendo esto. Yo ya tengo la respuesta, he tenido tiempo suficiente para investigar con los libros y la verdad que para una profana no es tarea fácil pero si muy emocionante. Espero vuestras respuestas. Mañana cuelgo la foto definitiva con detalles de flor. Solo una curiosida: no ha hecho hojas con lo que me llevaba loca para identificarla, eso es normal? Tic-tac, tic-tac
Re: TIC-TAC...QUIN GANARA? Vamos mal................ Mas pistas: metro y medio de altura en estos momentos. Vengaaaaaaaaaaa
Re: TIC-TAC...QUIN GANARA? Sí, vamos mal... con lo fácil que es... Dejo la respuesta para otros, que si no me llaman abusón Y una pista: 107786 (P.d. no vale pinchar en propiedades )
Re: TIC-TAC...QUIN GANARA? Si, en esa especie es normal. Primero se dedica a fabricar hojas (a veces en gran cantidad y tamaño), depués las hojas se secan y finalmente florece.
Re: TIC-TAC...QUIN GANARA? Bueno, bueno, bueno. Ya tenemos ganador ASERRANO Tambien un accésit para Isidro, claro que no me has dado tiempo de colgar la foto de mi ejemplar . Te lo perdono por que me has resuelto varias identificaciones Mira que la llegué a identificar con Eremerus Robustus. Siguiendo la pista de propiedades de Isidro he localizado estas recomendaciones. No tiene desperdicio: http://personales.ya.com/deporcuna/sabiduria/remedios/h.htm Así va este pais, por dios!! Que pasada, lo del tocino.... Bien, me salen las lagrimas... Adios, que cuelgo otra pregunta