Hola a todos!! Me han regalado un par de plantas y se me están poniendo un poco "tristes". No se cuáles son, así que tampoco se cómo debería cuidarlas. Os dejo unas fotos a ver si me podéis indicar cuáles son y ya busco cómo cuidarlas. La primera es una planta con flores moradas. En la foto parecen un poco azules, pero son más bien moradas. La segunda es una especie de palmera Por favor, os pido ayuda porque ni siquiera se si son de interior o exterior. Muchas gracias !!
1ª: Saintpaulia híbrido. 2ª: Dracaena fragrans, que no tiene nada que ver con las palmeras. Pertenecen a la familia de las Ruscaceae. Y bienvenido al foro
Te dejo la ficha de la Dracaena fragans para que veas sus cuidados. Asi a puro ojo creo que puede ser exceso de riego. Ellas requieren poca humedad en el sustrato y una alta humedad ambiental. Pulveriza su follaje regularmente y regá hasta que el sustrato esté seco. También dale mucha luz... http://articulos.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm
Mil gracias !! Estaba preocupado porque no sabía qué hacer. Pero ahora, gracias a vuestra ayuda espero poder salvarlas. Creo que este foro me va a resultar muy útil. Muchas gracias de nuevo!!