Planta de hojas grandes

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por piedreta, 23/6/22.

1. piedreta

piedreta

Salió en un arriate en el que hay varias plantas. Provincia de Cádiz.

¿Me podéis decir su nombre? Gracias.

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me parece Phytolacca americana.

3. pvaldes

pvaldes

Hoja muy típica de Phytolacca, sip

4. piedreta

piedreta

Un amigo me dijo que era un ombú y otro una planta de tabaco.

Gracias a ambos.

5. pvaldes

pvaldes

Nicotiana no me parece, porque la hoja del tabaco verdadero no tiene ese peciolo y la de glauca es azulada y lisa. La venación es diferente y las hojas suelen ser blandas y ligeramente afelpadas (Salvo en glauca, que la puedes descartar directamente)

¿Puede ser otra Nicotiana distinta? Hay unas cuantas especies, así que por poder, podría ser. No pondría la mano en el fuego.

Pero... Phytolacca encaja mucho mejor. Yo también pensaba en ombú al ver el tronco de detrás pero realmente la foto no lo muestra. Ese tinte rosado a rojo en la vena central es habitual en Phytolacca americana. Sigue la rama hacia el suelo y si acaba en madera, dioica, ombú. Si es un tallo independiente americana.

6. XIFA

XIFA

Hola:

Pinta de Phytolacca dioica.

Saludos

7. piedreta

piedreta

Ahora mismo solo están esas ramas. Perdón por no aclarar que el tronco de detrás es de un olivo que hay plantado en ese lugar.

Gracias a todos.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Por qué un ombú y no la Ph. americana que ha dicho Jose? Esa última es la que habría dicho yo al ver la foto, supongo que por los peciolos rojizos y el aspecto membranoso de las hojas, pero a veces confundo ambas cuando tienen ese porte.

Lo que desde luego es indiscutible es el género, Nicotiana no es, eso seguro.

9. Succulent Passion

Succulent Passion

A mi me parece Ombú

10. Estoy con XIFA y con Succulent Passion, es un ombú, Phitolacca dioica.
    Por la zona de Cádiz sale asilvestrado un poco por todas partes, en cambio, para ver una Phytolacca americana por las cunetas yo me tuve que ir a Galicia, por aquí no la había visto nunca (ahora ya sí).
    No te confundas pensando que, por el color rosado de los peciolos iba a ser Phytolacca americana, los ombúes los tienen así, las fitolacas creo que es el tallo el que toma ese tinte, y aún más oscuro.
    Mira estos ombúes que llevan unos años que han salido en el alcorque de una palmera en mi facultad: