Planta de hojas moradas

Tema en 'Hojas' comenzado por Selenita, 26/3/09.

  1. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!
    El otro día me compré esta planta. Pense que sería una begonia de hoja, pero no lo es... o eso creo.
    Me gustaría que me dijeran cuál es para saber sus cuidados.
    Muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Pues yo creo que sí, que es una Begonia rex.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Para mi también, Begonia Rex
     
  4. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias! Es que lo pensé porque la hoja tiene la misma forma que la begoña de flor, pero luego, cuando vi la ficha de infojardin, el color no era el mismo y ya dudé.
    Por cierto Marga, precioso tu yaco. Yo tenía uno cuando era niña... que recuerdos!
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Parece que la tuya podría ser: Begonia rex - 'Great American Cities Boston Cherries & Chocolate'.

    Nunca he visto un nombre de cultivar tan largo.:meparto:

    Saludos
     
  6. Ese nombre... a mi me da que sobra lo de "Boston". A no ser que no la consideren entre las "Great American Cities"...:11risotada:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Gracias!!!!!!!
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Esta pertenece a una serie de cvs que se llaman Great American Cities,
    y la 'Great American Cities Boston Cherries & Chocolate' es una de ellas.

    He visto que hay otro nombre más largo:

    'Great American Cities Mini Boston Cherries & Chocolate'.:11risotada:
    Y este tampoco tiene desperdicio: 'Great American Cities Albuquerque Midnight Sky'

    Saludos José, amigo mío;)
     
  9. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias!!!
    Pues no se si habeis probado los helados del Ben and Jerrys.... Me recuerdan al nombre de la planta! jajaja Lo digo por lo de cherries and chocolate.... :55burla:...
     
  10. Pues apunta para cuando tengas una propia: 'Grandes Ciudades de Europa Pequeñas Minas de Riotinto de Huelva Chocolate con Churros' A nosotros nos van a ganar... :11risotada:
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Lo estaba esperando, José.:meparto: :meparto:

    Es superior a ti y era cuestión de tiempo.;)

    Saludos anigo mío y gracias por tus toques de humor:happy: :happy: :happy:
     
  12. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola: Es una begonia rex. Es una planta que precisa humedad, sobre todo en el fondo de la maceta, aunque para que no se encharque se le pueden poner unas piedras. No pulverizar ni mojar las hojas. Le conviene un poco de sol, pero no todo el día. He oído, pero no sé si es cierto, que si tiene una hoja un poco marchita, pero no seca, se puede poner en una maceta, y así obtendremos un nuevo ejemplar. Puedes probar si eso pasa.
    Un saludo
     
  13. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias María. Usaré tus consejos para mi "chocolate con churros de las minas de rio tinto". :11risotada:
    Un saludo.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    la verdad que como se llame esta preciosa....donde la compraste? me gustaria tener una !
    Gracias
     
  15. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Juzo, ya no se si la habrá, o tendrás que esperarte a la siguente oferta... la compré en el Lidl, en la última oferta que hubo de plantas verdes. La verdad es que cuando fui era la última que quedaba y, aunque me pareció un poco cara, no me pude resistir!! Además la foto no le hace justicia, las hojas son mucho más brillantes.
    Espero que la encuentres.
    Un saludo:happy:

    Puede que estés de suerte!! He recibido las ofertas del Lidl por e-mail, y vuelven a poner el mix. de plantas verdes, no se si en Valencia tendrás las mismas ofertas que en Madrid, pero te dejo la pag. por si quieres echar un vistazo. http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090402.index.ar5