Buenos días a todos, Compré ayer en el Aldi una plantita preciosa de hoja verde bastante dura. No llevaba etiqueta ni identificación ninguna, la cajera tampoco me supo decir su nombre (bueno, llevaba unos simbolitos dibujados en el plástico que la envolvían que venían a decir que no era comestible, que necesitaba luz moderada (ni mucha ni poca) y riego moderado también). Las hojas recuerdan un poco a las de Ficus Elastica pero más fuertes, redondeadas, pequeñas y claras, además nacen a pares opuestos unidas por la base. El tallo recuerda a las plantas suculentas, pero la hoja no es suculenta, es bastante dura y delgada. Llevo un buen rato haciendo búsqueda de imágenes por internet y no doy con ella. ¿Me podríais ayudar a identificarla? Mil gracias de antemano.
Pues he buscado imágenes de ambas (a ninguna de las dos las había oído nombrar nunca) y aunque las Carissas se parecen muchísimo... las fotos de Clusia que encuentro son literalmente idénticas a la mía. Hasta la venden en Ikea (por un euro más de lo que a mí me costó)... Parece que he ido a dar con una plantita no demasiado común. Me he quedado sorprendida. Aquí está el artículo de Infojardín al respecto: http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/clusia-rosea-copey-mamey-silvestre.htm A ver si me vive, porque pone que no es demasiado fácil fuera de invernadero ya que necesita mucha humedad ambiental y yo vivo en una zona muy ventosa y bastante seca buena parte del invierno, habrá que rociarla a menudo. ¡¡¡Muchísimas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta!!!
Hola: Exactamente, la planta típica del IKEA, yo sólo las he visto a la venta en Galicia allí. Saludos