Planta de hojas verdes, nació sin querer

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por _DragunoV_, 2/7/16.

1. _DragunoV_

_DragunoV_

Hola a todos, esta planta se habrá colado en la tierra, lleva un par de meses creciendo, no sé de que tipo es pero creo que le va muy bien en el sustrato que preparé especialmente para un espatifilo pequeño, están en la misma maceta y le gusta la humedad.

Creo que es de interior (Al menos no muestra quejas de la luz solar indirecta) e incluso está más grande que su compañero espatifilo, podrían ayudarme a identificarla?

oa6kmPi.jpg

NtWxcu7.jpg

eliRBxy.jpg

duOjwi0.jpg

2. JuanM

JuanM

Alocasia cucullata parece.

3. _DragunoV_

_DragunoV_

Quizás, aún no supera los 10 cm, dejaré que pase un par de meses. Tomaré otra foto del envés de la hoja, mañana subo la imagen :okey:

4. XIFA

XIFA

Hola:

Yo diría Alocasia odora. Es bastante fácil multiplicarla de semilla.

Saludos

5. _DragunoV_

_DragunoV_

Hola, en ésta página dice que la alocacia: http://www.eljardinbonito.es/fichas/alocasia-oreja-elefante-00.html

Se parece muchísimo a otras plantas de hojas imponentes, como la colocasia. Sin embargo, se diferencia con facilidad porque las hojas de la alocasia siempre apuntan hacia arriba, mientras que las de las otras especies se dirigen hacia el suelo.

A pesar que es pequeña, parece, parece... que tiende a tener sus hojas hacia arriba (No sé si buscando más luz o porque sea un tipo de alocasia), por ello me preguntaba por qué tengo que limpiarle con frecuencia la superficie de las hojas que a otras plantas, ahora tiene sentido...

Creo que aún es pronto para afirmar qué es, por ello dejaré que crezca más para saber al 100% qué tipo de planta y de qué variedad es; pero por el momento, sus hojas y el tallo se asemejan a las Alocacias y a las Colocasias (Es que no soy experto para diferenciar y las imágenes de google confunden).

Gracias por el aporte de ambos, con el tiempo lo confirmaré el tipo :okey::okey:

6. _DragunoV_

_DragunoV_

:sorprendido::sorprendido::sorprendido:Por cierto, miren el tamaño de esta variedad de alocacia :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    ThaiGiantinSeptember.jpg

4149966041_203dcfdd0f_z.jpg

elefante-jpg.2050.jpg

7. Olgalu

Olgalu Guest

Enormes