Planta de interior con poca tierra

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por jventoso, 21/10/18.

1. jventoso

jventoso

[​IMG][/IMG] Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, os he leído mucho pero nunca me he decidido a escribir, vuestras aportaciones son muy valiosas para los que nos gusta tener rinconcitos con plantas por toda la casa. No he encontrado mucho sobre la duda que me planteo, motivo por el que os pido consejo.

Hace algún tiempo recibí un centro con varias plantas difíciles de convivir en el tiempo, por lo que las trasplanté y les busqué nuevos sitios. Os pongo la foto del centro pero no se bien que poner ya que como podéis comprobar no tiene mucha profundidad (23cm diámetro por 11cm de altura). La ubicación sería de interior con luz indirecta, si bien es cierto que no excesiva ya que mi intención es ponerla en una zona abuhardillada de mi casa, la temperatura es buena, si bien en verano se eleva considerablemente aunque si llegamos a verano posiblemente tenga que cambiarla

Gracias anticipadas por vuestras aportaciones

2. rafaela

rafaela

es difícil aconsejarte cuando en tu avatar no dice de que país eres ya que no es lo mismo si se entra del hemisferio norte que si eres digamos de la argentina, pero semillas de la primavera sudamericana ya están a la venta y las plantas que en mi zona van bien para interior las sansevieras de poca altura sirven las begonias y los helechos también

con eso ya se puede orientar
    saludos

3. jventoso

jventoso

[​IMG]Perdón, vivo en Madrid.
    Nunca creí que sería importante mi ciudad para una planta de interior.

Gracias

4. Rois

Rois

Para empezar, tiene agujeros de drenaje?? :smile:

5. jventoso

jventoso

Si, tengo un par de agujeros

6. Rois

Rois

Pues puedes poner Sansevierias, como te comenta @rafaela. Les va bien la luz indirecta, y las macetas anchas, pues se extienden con el tiempo. Aguantan aunque haga calor, ya que son naturales de Nigeria, Rep. del Congo... Son muy resistentes. También los Pothos crecen bien, en esas condiciones. Si no tienen mucha luz, se poner más verdes y pierden el variegado, pero nada más. Con ambas lo único a tener en cuenta, es el exceso de agua, que llevan muy mal y puedes perderlas. Hay que dejar secar el sustrato entre riegos. :smile:

7. jventoso

jventoso

Gracias, las sansevierias parecen interesantes y creo que se adaptarán perfectamente.

Saludos