Planta de interior poco común y destaque por su belleza

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por falco., 25/11/04.

  1. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Hola a todos de nuevo, quisiera que me recomendarais una planta de interior que se salga un poco de lo común y que destaque por su belleza.

    A mi me siguen interesando las carnívoras, pero parecen muy dificiles para un principiante, tambien me encantan las orquídeas y casi un tanto de lo mismo no se.

    Bueno a ver que me recomendais.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola

    No es tiempo para carnívoras, pero sí puedes cultivar facilmente orquídeas... sobre todo leyendo la cantidad de información útil que hay en este foro, ¡y más para principiantes!. Si quieres una planta sencilla de cuidar, y más viviendo en Sevilla, te recomiendo que pases por una floristería, que tendrán lo de siempre, porque si empiezo a decirte nombres, lo más seguro es que luego no la encuentres. Si quieres arriesgarte a mi me gustan -no sé a ti- plantas sencillas que tengan poco mantenimiento como dracenas, potos, hoya bella, aeschinantus, helechos para lugares con poca luz... no te recomiendo las calatheas ni marantas ni tampoco el espatifilo que son más delicados, y de orquídeas, la más fácil de conseguir es la phalaenopsis, que por otro lado es de cuidado sencillo siempre que se deje a su aire y no se obsesione uno con ella, pero la mejor para cuidar -según yo- la cymbidium, que deberá vivir todo el año en el exterior en Sevilla y se cuida como una planta más de balcón.

    Ahora elije tú. Lo mejor es que busques un libro o pongas en un buscador
    "plantas de interior" y veas las que más te gusten. Después es sólo preguntar y averiguar cómo conseguirlas.
     
  3. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Gracias akesa por tus consejos, yo querría una planta un poco más dificil que las demás pues ya tengo muchas "normalitas" que como quien dice se cuidan solas.

    De todos modos seguiré tu consejo y veré las especies que hay en los géneros que me mencionas a ver si me decido por alguna.

    A mi las orquídeas me gustan mucho, así que veré si pillo una.
     
  4. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    He estado mirando y me ha gustado mucho la Phalaenopsis equestris, teneis información sobre ella y sus cuidados?.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues tienes buen gusto, pero solo encontrarás la phalaenopsis híbridas. Sólo la encontrarás en web extranjeras.

    mira en www.orchideepassion.com, son belgas, tienen de todo, pero prepara el bolsillo
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    AH, Y MIRA EN LA ITALIANA www.nardottoecapello.it, es barata y genial, según tengo entendido no he comprado nunca.