Planta de interior... qué es?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por SonPan, 5/10/06.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    buenas, tenemos una platita en el salón que no sé qué es, lo que sé es que no está muy bien porque le salen manchas en las hojas, así que me gustaría hacer algo por ella. pero sin saber qué es no se puede hacer gran cosa ;)

    así que bueno, a ver si alguien la reconoce:
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que se trata de una Dracaena deremensis 'Compacta'. Es típico en las drácenas de interior (Dracaena y Cordyline) que se les seque la punta de las hojas cuando la humedad ambiental es baja (típico en interiores). Eso también puede ocurrir por acumulación de sales en el sustrato de la maceta.
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    gracias :icon_biggrin:

    pues igual es por las dos cosas, porque me parece que ha empeorado desde que la cambié de maceta, así que igual es algo del sustrato...
    bueno, iré pulveridándola con agua a ver si mejora un poco ^^
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    mmm... ahora que he visto la foto de la drácena, no creo que sea esa la que tenemos :-?

    no tiene esas rayas blancas que salen en la ficha... .___."
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    SonPan, las rayas o manchas blancas o amarillas que pueden tener las hojas de cualquier planta pertenecen a la forma variegada que es una mutación normalmente creada por el hombre. La planta silvestre suele ser verde. Las Dracaenas son ejemplos en que muchas de sus especies tienen cultivares variegados.
    Lo mismo sucede con que sea "Compacta", pues la Dracaena deremensis a secas no sólo es verde sino con hojas mucho más largas y separadas. No por eso deja de ser la misma especie.
    Y si José Manuel determina una planta, en el 99'999999999999 % de los casos la determinación es correcta. (es que si digo el 100% igual se me enfada :mrgreen: )

    Saludos ;)
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    de acuerdo, pues muchas gracias entonces ;)
    veo que todavia soy una inculta de las plantas, pero ya aprenderé :mrgreen:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias Isidro, no cabe duda de que me ves con buenos ojos.:razz: