Hola, por acá les muestro mi plantita de jade, la compré hace poco y pues como acá es invierno, no sé si por eso la veo deslucida. No la dejo en la intemperie; pero no le llega mucho sol. ¿Tiene alguna enfermedad mi chiquirrina? Gracias
Yo la veo bastante bien, y el problema sería que necesita sol. Quizás deberías sacarla y ponerla al resguardo del agua si hace frío.
Opino lo mismo que @Rois , se ve bien, fuerte y en buen estado, de los cuidados pues me falta aprender un poco pero se ve bien repito :Thumbsup:.
Lo que le está pasando ahora es que los bordes de las hojas se están poniendo café y como si la secara o la quemara. La riego cada 10 días, la tengo adentro porque es invierno, se que le falta sol; pero no puedo hacer más por el momento. Si salen brotes nuevos, lo cual es bueno; pero espero que no esté enfermita. Gracias.
Son duras y se le ve bien. Y con buena luz aguanta sin sol sin problemas, así que yo no me preocuparía demasiado. No sé como son allí los inviernos, pero si no hace mucho frío seguiría elconsejo de @Rois y la sacaría fuera. Yo tengo algunas a la sombra y otras a pleno sol, se ponen muy distintas pero cada una tiene su puntito, todas al exsterior y aunque se ponen feas me aguantan heladas suaves.
Hola David, no es que sean demasiado helados; pero son super húmedos, llueve bien seguido, mucha mucha agua. No quiero que se me ahogue... Lo que hago es, que cuando hace sol, la saco un rato y son horitas que hace sol, luego la meto... Quizás esa movedera no le guste.
Bueno estas manchitas siguen viéndose raras y como esta es una planta que no requiere de mayores cuidados y yo realmente no le pongo mucho ojo... Le veo esto y creo que quizás es falta de sol... ¿Será que se le quita?
Lizita6, si te refieres a esas manchas blanquecinas, son marcas de gotas de ¿agua?. La planta está perfecta, no te preocupes
David1971 no, los puntitos marrones y orillas medio amarillas jajaaja si es cierto tambien está manchada de agua