Planta de jade se muere

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Yunamiya, 17/11/22.

1. Yunamiya

Yunamiya

Hola a tod@s,

Soy nueva en este foro, vengo a pediros ayuda. Hace 4 años me compré la casa donde vivo ahora y dejaron un maceton con una planta de jade enorme. La verdad que es muy resistente y ha estafo siempre muy sana hasta hace unos meses.
    Hace un año y medio o así, la cambiamos de sitio y le ha dado más sol directo del que antes le daba (siempre ha estado en exterior sin techo) y lo único que noté es que en los 2 veranos pues algunas hojas se han arrugado, incluso algunas se han secado y caído, pero al año pasado al acabar el calor se recuperó perfectamente. Pero este año a finales de verano han empezado a caerse ramas completas, pero me refiero a ramas grandes que salen de la tierra, de un puño de grosor. Es como si se quedara hueco el "tronco" y al no poder más se cae del peso.
    Las hojas que tiene, incluso de la rama caída están verdes y parece en buen estado.
    Pero no sé por qué le está pasando eso a los troncos principales.

¿Quizás un hongo? No tengo ni idea. Hoy me he encontrado una rama de las enormes en el suelo caída.
    ¿Qué puede ser? Necesito ayuda urgente! Pongo fotos

Gracias adelantadas

2. Rokit

Rokit

Lamentablemente es pudricion por exceso de agua. A mi me paso con una y no hubo nada a hacer.

3. Binla

Binla con v y con b.

Hola, tienes que «cortar por lo sano», literalmente.

4. pvaldes

pvaldes

Lo normal son hongos, larvas es menos habitual.

Deja que se seque y ella misma tirará las partes dañadas y formará un muñon sano en esas ramas. Asegúrate de que no está con los pies sobre un charco

Si la raíz está afectada, haz esquejes de ramas cortado hasta una parte sana sin nada de marrón por dentro y luego cortando de nuevo un poco más de lo verde con un cuchillo distinto limpio. Luego deja secar en semisombra antes de plantarlo de nuevo. Perderá las hojas basales en el proceso de cicatrizar pero no importa.

Esa planta está pidiendo un trasplante a una maceta mayor a gritos. Si se vuelca se pueden romper ramas, o quedar dañadas y pudrirse más adelante

5. diego54

diego54

Transplante a maceta más grande y una gran poda quitando todo lo podrido.
    Rebrotará a lo bestia en meses.
    En primavera empieza a abonar.