Hola a todos: Solicito ayuda para una planta de Jade (crassula ovata ?), la cual comienza con ponerse las hojas amarillas para despues secarse y tirarlas. No sé sí trasplantarla a un nuevo sustrato, ya que el tiene no me parece de buena calidad y fué añadido al antiguo ya que la planta me cayó y desparramó parte de él. He añadido abono con un poco de riego, pero no noto mejoria. Gracias de antemano.
La mia se queo pelada solo sobrevive un tallitos con dos hojas en la punta Pero las hojas se caian totalmente verdes, una pena
Puede ser el sustrato, y exceso de riego. Yo la cambiaría ahora, pues suelen traer fibra de coco, y pondría un sustrato drenante. RIega cuando esté totalmente seco. Suerte con ella.
Le sobre mucha agua a esa planta como dice Rois, yo no la regaría en un par de meses o mas y le cambiaria el sustrato incluso dejando que se sequen un poco las raíces antes de ponerle el nuevo sustrato.Un saludo
A mi me pasa con otra suculenta, y le cambie el sustrato y todo y no cambio. Mientras que tambn tengo la crassula ovata y no le pasa nada esta fuerte y sana. Creo que es algún tipo de enfermedad pero no tengo ni idea.
Me pasó con un árbol de jade igual que a ti. Le cambié toda la tierra y la cambie a maceta de barro. El cambio fue espectacular
Hola! Tengo es planta desde hace muchos años, una plantada en tierra y otra en un macetón, están en el exterior y les cae toda la lluvia encima, nunca se han puesto mal por ese exceso de agua. Lo que sí hacen es ir soltando las hojas después de una etapa de crecimiento intenso, las de abajo se secan y caen, es su manera de renovarse. Pancho, los tallos están blandos? Si están firmes yo no me preocuparía. Sigue los consejos que te dan y seguro que tu planta seguirá creciendo. Un saludo
Gracias por contestar.Los tallos están perfectamente.Tengo varias más y no tienen ese problema; de todas formas, a ver que más me dicen. Gracias nuevamente.
Gracias por contestar. Creo que la voy a trasplantar a sustrato nuevo Y a ver que pasa. Gracias nuevamente.
Gracias por contestarme. Enfermedad, no sé,. Gracias nuevamente. porque tengo varias más en el mismo lugar y están bien. Creo que le voy a cambiar el sustrato y ver que pasa
Gracias por contestarme. Exceso de riego no es, ya que la he levantado del tiesto y las raices están casi secas al igual que el sustrato. Creo que como bien indicais, la voy a trasplantar con sustrato para crasas y esperar que mejore. Tengo varias más y están perfectamente, a cubierto en una terraza acristalada, por lo tanto no les llueve y tienen mucha luz,incluso sol cuando lo hay, aquí en Coruña. Saludos y gracias de nuevo.
Gracias por contestarme. Exceso de riego no es, ya que la he levantado del tiesto y las raices están casi secas al igual que el sustrato. Creo que como bien indicais, la voy a trasplantar con sustrato para crasas y esperar que mejore. Tengo varias más y están perfectamente, a cubierto en una terraza acristalada, por lo tanto no les llueve y tienen mucha luz,incluso sol cuando lo hay, aquí en Coruña. Saludos y gracias de nuevo.