Planta de Jade, tirando las hojas

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Pancho, 28/11/15.

1. Pancho

Pancho Guest

Hola a todos:

Solicito ayuda para una planta de Jade (crassula ovata ?), la cual comienza con ponerse las hojas amarillas para despues secarse y tirarlas. No sé sí trasplantarla a un nuevo sustrato, ya que el tiene no me parece de buena calidad y fué añadido al antiguo ya que la planta me cayó y desparramó parte de él. He añadido abono con un poco de riego, pero no noto mejoria.
    Gracias de antemano.

2. grun

grun

a la mia le pasa lo mismo, a ver si alguien sabe decirnos...

3. francisca77

francisca77

La mia se queo pelada solo sobrevive un tallitos con dos hojas en la punta
    Pero las hojas se caian totalmente verdes, una pena

4. Rois

Rois

Puede ser el sustrato, y exceso de riego. Yo la cambiaría ahora, pues suelen traer fibra de coco, y pondría un sustrato drenante. RIega cuando esté totalmente seco. Suerte con ella.:smile:

5. tejure

tejure

Le sobre mucha agua a esa planta como dice Rois, yo no la regaría en un par de meses o mas y le cambiaria el sustrato incluso dejando que se sequen un poco las raíces antes de ponerle el nuevo sustrato.Un saludo

6. AnnaVictoria

AnnaVictoria

A mi me pasa con otra suculenta, y le cambie el sustrato y todo y no cambio. Mientras que tambn tengo la crassula ovata y no le pasa nada esta fuerte y sana. Creo que es algún tipo de enfermedad pero no tengo ni idea.

7. nori36

nori36

Me pasó con un árbol de jade igual que a ti. Le cambié toda la tierra y la cambie a maceta de barro. El cambio fue espectacular

8. Mara

Mara

Hola! Tengo es planta desde hace muchos años, una plantada en tierra y otra en un macetón, están en el exterior y les cae toda la lluvia encima, nunca se han puesto mal por ese exceso de agua. Lo que sí hacen es ir soltando las hojas después de una etapa de crecimiento intenso, las de abajo se secan y caen, es su manera de renovarse.
    Pancho, los tallos están blandos? Si están firmes yo no me preocuparía. Sigue los consejos que te dan y seguro que tu planta seguirá creciendo.
    Un saludo

9. Pancho

Pancho Guest

10. Pancho

Pancho Guest

Gracias por contestar.Los tallos están perfectamente.Tengo varias más y no tienen ese problema; de todas formas, a ver que más me dicen. Gracias nuevamente.

11. Pancho

Pancho Guest

Gracias por contestar. Creo que la voy a trasplantar a sustrato nuevo Y a ver que pasa. Gracias nuevamente.

12. Pancho

Pancho Guest

Gracias por contestarme. Enfermedad, no sé,. Gracias nuevamente. porque tengo varias más en el mismo lugar y están bien. Creo que le voy a cambiar el sustrato y ver que pasa

13. Pancho

Pancho Guest

Gracias por contestarme. Exceso de riego no es, ya que la he levantado del tiesto y las raices están casi secas al igual que el sustrato. Creo que como bien indicais, la voy a trasplantar con sustrato para crasas y esperar que mejore. Tengo varias más y están perfectamente, a cubierto en una terraza acristalada, por lo tanto no les llueve y tienen mucha luz,incluso sol cuando lo hay, aquí en Coruña. Saludos y gracias de nuevo.

14. Pancho

Pancho Guest

Gracias por contestarme. Exceso de riego no es, ya que la he levantado del tiesto y las raices están casi secas al igual que el sustrato. Creo que como bien indicais, la voy a trasplantar con sustrato para crasas y esperar que mejore. Tengo varias más y están perfectamente, a cubierto en una terraza acristalada, por lo tanto no les llueve y tienen mucha luz,incluso sol cuando lo hay, aquí en Coruña. Saludos y gracias de nuevo.:smile:

15. Pancho

Pancho Guest