Planta de Jazmín (gardenia) a partir de flor

Tema en 'Gardenia' comenzado por lestat, 3/2/18.

1. lestat

lestat

Foro!

En diciembre compré unos jazmines. Los puse en agua durante una semana y luego separé las flores y hojas para compost y un palo leñoso (era bastante largo) lo clavé en una maceta que tiene una crasa en el mi ventana.

Literalmente, me olvidé de él. Hasta que hoy regando me llamó la atención que si bien tenía la parte de arriba seca, abajo estaba verde (acá en Argentina venimos de meses de mucho calor con medias superiores a los 30 grados). Le da a la maceta pleno sol abrasador.

Observando con más atención me percaté que incuso tiene dos puntos verde claro... para mí son hojas que se vienen...

Había leído que se podía multiplicar a jazmines a partir de esquejes, pero nunca me imaginé a partir de una flor y menos en estas condiciones tan adversas...

Me gustaría tener su opinión experta. Debería dejarlo en la ventana, ya que ahí parece q se desarrolló bien o lo muevo más a la sombra? Qué pasará cuando venga el frío?

GRACIAS!!!

2. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

hola lestat, yo la pondría a la sombra o media sombra, no se . Los esquejes de flores hago 2 o 3 al año pero semi sombra y bajo un frasco de vidrio. Así como este no lo se SUERTE