Esta es mi planta...me la regalaron hace y no se k le pasa...la estaba regando cada 5 dias y ahora cada 7 , lei k las hojas amarillas es exceso de agua...raro pero no se. El agua pasaba muy rapido por las raices y la botaba enseguida...entonces la trasplanté...con una maceta mas grande y sustrato universal...pero no veo k coja vida...le puse ademas un plato debajo para k retubiera el agua...y tuviera humedad. No se k hacer...NECESITO AYUDA.
Hola @Blue2018 , bienvenido . Yo creo que te has excedido dando agua a tu "Plectranthus Verticillatus" . ¿La tienes a pleno sol? Prefiere un lugar muy iluminado pero con la luz indirecta. Pongo la foto derecha para que no se maree tu planta
Le quito la bandeja entonces y la riego cada 10 dias hasta marzo?... la luz k tiene la foto es la k recibe de dia. Hara falta ponerla mas proxima a la ventana?
El sitio donde está ahora parece ser correcto con esa luz indirecta que le da. De momento no la riegues por ahora, a ver si resucita. ¿Hay alguien por aquí? Necesitamos más opiniones, consejos, experiencias, ideas...
Yo te aconsejaría que dejaras de marcarte la pauta de regarla cada X días y lo hicieras cuando vieras la tierra casi seca. La planta te dirá cuando. Y si, mejor le quitas el platito de debajo.
Muchas gracias. Eso mismo hago con una enrredadera...y no veas como esta...enorme. lo k pasa es k ésta tiene la maceta en el suelo con un platito y cuando veo este sin agua le echo...es mas facil controlarla jeje. Asi lo hare. Vamos a ver