Hola n_flamel. Podría ser una bromeliaceae...Quizás alguna Aechmea? A ver que opinan los compañeros/as. Un saludo!
Asparagaceae. Pues eso sí que es un espárrago!! Sí, es esa. Gracias. ¿Sabes si es fácil de conseguir y qué cuidados o requerimientos necesita?, me gustaría conseguir una para el jardín.
Hola: Una planta inconfundible (sobre todo si ves las inflorescencias desarrolladas), forma grandes matas de varios metros cuadrados; la hay en algunos parques y jardines y es muy fácil de cultivar, pero no recuerdo haberla visto a la venta por aquí. Saludos
Aquí también es o ha sido una planta de espacios públicos, que como dice Xifa, ocupa bastante lugar. No ha visto a la venta. Slds
Al igual que las Agave (también asparagáceas y muy relacionadas con tu planta), ese "espárrago" es la futura inflorescencia, a diferencia de los espárragos de verdad (género Asparagus) que son futuros tallos vegetativos. Salvo por Beschorneria chiapensis, que es algo más escasa en cultivo. Cuando las inflorescencias se han desarrollado se hace así: Esta planta es del Jardín Botánico de Barcelona, me alegré de poder reconocerla antes de mirar su cartelito jeje
Hola: Beschorneria albiflora forma un tronco, y aún no ha aparecido -que sepa- por los viveros de Galicia ni la he visto cultivada por aquí (de hecho espero verla pronto y hacerme con una). Me resulta raro ver ejemplares tan "birriosos" como los de la fotografía de Isidro (así sí sería posible la confusión con otras plantas, pero los que conozco por Galicia rápidamente forman rodales, alguno de 4-5 metros de diámetro). Saludos
Hola: Esto ya es otra cosa, la fotografía de Jose Manuel ilustra una planta bien desarrollada. n_flamel: Si quieres la planta lo mejor es que le pidas al dueño o dueña de la planta una porción, así me hice con la mía. Saludos