Planta de menta, hojas secas y marrones. Fotos

Tema en 'Menta' comenzado por Joseac, 27/7/20.

1. Joseac

Joseac

Hola, en la terraza tenemos ya hace dos años una planta de menta que este verano estaba perfecta y pobladísima, empezaron a aparecer algunas hojas comidas, le eché un poco de insecticida hace unas 2 semanas y no fueron a más, pero de un día para otro se le han secado muchísimas hojas y la planta que estaba toda recta se ha como abierto o caído hacia los lados..., pongo fotos....gracias.

2. pvaldes

pvaldes

Falta de agua y raíces asadas al sol. El insecticida podría haber influido también en eso.

3. Joseac

Joseac

Gracias, ya la riego todos los días, pero la pondré mas hacia la sombra :okey:.

4. Lady Mariquita

Lady Mariquita

A mi me pasó lo mismo. Así, gracias pvaldes.

5. alexander81

alexander81

Justo tenía ese mismo problema, pero lo que hice fue podar todo. Mi maceta ya tenía mucha raíz en forma de espiral, y solo el centro estaba suavecito. Creo que eso hace que la planta también no tenga espacio y no se desarrolle como debe ser (libre), así que podé todo, removí tierra (voy a cambiar la tierra por una nueva) y esperaré que vuelva a crecer. Es cierto, que el sol se las come, si está expuesta muchas horas. Antes de todo lo que hice fue reproducirla (por si no la pudiera rescatar en su totalidad). Y ahora las tengo en un lugar que le da sol pero por pocas horas y la humedezco con un spray (agua). Espero puedas rescatarla, saludos. Adjunto foto, tengo menta y hierbabuena, y decidí reproducirla cortando unas ramitas y dejarlas en agua hasta que echen raíz, ya después las trasplanto a maceta más chica con nueva tierra.