Planta de Navidad¡: han salido las hojas verde claro en lugar de oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Ruben Reynes, 9/12/04.

  1. Ruben Reynes

    Ruben Reynes

    Mensajes:
    18
    Hola bienvenidos a todos, soy nuevo en este foro y quisiera una respuesta a la flor de pasqua. Tengo una desde hace 4 años que se hizo muy grande en una maceta y la tuve que podar y ahora al salir las hojas nuevas en lugar de salir de color verde oscuro como de costumbre, me han salido de color verde muy claro. A que és debido eso?, la tengo en interior en una terraza con mucha luz, pero no me hace las bracteas rojas. Que debo hacer. Grácias y un saludo ;)
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Bienvenido, Rubén.
    Para que ahora tuviese brácteas rojas dicen que tendría que haber pasado desde hace unos 3 meses unas 14 horas de oscuridad total al día y el resto del tiempo buena luz. Yo tengo 3 que había comprado pequeñitas y las había podado y este año me están dando las correspondientes brácteas: una rojas, otra amarillas y otra rosa porque así eran cuando las compré. De momento todavía no tiene tantas brácteas coloreadas como cuando la compré el año pasado pero sigue echando. Lo que no sé es cuando parará de hacerlo.
    Un abrazo
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611