Planta de papa en mal estado

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Nugget, 29/11/16.

1. Nugget

Nugget Guest

Hola a todos. Soy nuevo en el foto y tambien en esto de la jardinería.

Hace un tiempo me dió por plantar papas. Al principio iban muy bien, pero derepente ya no crecieron mucho, luego me las encontre así:

No se que les pasó y no se que hacer para que no se mueran.

Yo me supongo que es por falta de agua y luz. Así que les heche bastante agua y las puse en un lugar donde callera mas luz. Hoy las revise y la planta mas grande se ve mas aguada. Una se ve un poco mejor, la otra esta igual. No se si les afecto que las cambiara de lugar. A las tres se les empezo a ver la raiz, y se las tape.

el lugar donde vivo tiene un clima muy extremoso. Hace unos dias estabamos a 18 grados y estaba muy humedo. Ahorita estamos a 31 grados y esta muy seco. este dia de 31 grados es excepcional, por que los demas ha estado a 24 - 27 grados. Tambien ha habido muchos dias nublados. Como hace mucho calor meti las papas a la casa y les anda dando la luz de la ventana. Tengo miedo de que se achicharren. No se si eso les afecte.

Sospecho que los costales en los que estan son muy chiquitos para las raices que andan hechando. Probablemente no crecen o andan mal por que no hechan bien raiz y no absorben bien los nutrientes. Pero por el nivel de estres que tienen (falta de luz, agua, temperaturas extremas, cambio de lugar) tal vez un transplante sea mala idea,

2. Yeray_f

Yeray_f

Yo no las veo muy mal,parece que ya son adultas y podrás arrancarlas pronto. Para otra vez te recomiendo que las plantes en maceta, en un lugar con sol y dejando secar ligeramente la tierra entre riegos. Puede usar un palo para que no caigan con el peso. Suerte!