Planta de parra

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por alex abraham, 6/7/20.

1. alex abraham

alex abraham

buen día a todos,

Tengo dos plantas de parra y me gustaría saber si se puede conocer que variedad es, tiene casi un mes que compre las parras,

Acá adjunto unas fotos,

Saludos :smile:

2. marfull

marfull

Dice la Wikipedia: La ampelografía (ἄμπελος, "vid" + γράφος, "escritura") es el campo de la botánica que concierne a la identificación y clasificación de las vides (vitis). Tradicionalmente esto se ha hecho por comparación de la forma y color de la hoja de la vid y las bayas de la vid; más recientemente el estudio de las vides ha sido revolucionado por la huella de ADN.

Sin duda es una ciencia interesante, pero no es fácil simplemente con esa foto saber la variedad por las hojas. Una vez fructifiquen es cuando se sabe. Sin duda hay expertos que te lo podrían decir con unas cuantas fotos más detalladas, pero no es tan fácil.

Hay muchísimas variedades en el mundo, sin saber ni en qué país están es difícil adivinar. Quizás sea una variedad muy corriente y alguien del foro te lo pueda decir. Pero a lo mejor hacen falta fotos de más cerca.

Al comprarlas te lo tenían que haber dicho o tendrían que llevar etiqueta.

3. Gabriel - Viticabrol

Gabriel - Viticabrol

Hola. Tampoco puedo ayudarte a pesar de que conozco muchas variedades. Tal vez si envies fotos de las uvas seria mas facil para reconocer ;)