Planta de patio antigua

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Amadeu, 15/3/17.

1. Amadeu

Amadeu

Querría saber el nombre de una planta de maceta de sombra que antes se plantaba más que ahora en macetas en los patios. Ahora es rara y se encuentra muy difícilmente en los viveros.
    No tengo fotos de ella, y como no se su nombre no puedo buscar información en internet.

Antiguamente era compañera de aspidistras y clivias en macetas de patios a la sombra.
    Tiene hojas acintadas coriáceas, de 40 a 50 cm de longitud, bastante rígidas y un poco arqueadas. Diría que es de la familia de las Liliáceas o Amarilidáceas. Las hojas son perennes y no desaparecen en invierno. Recuerdan un poco a los de las clivias y los amarilis, pero son más cortas y rígidas.Hay una variedad verde y otra con franjas blancas. Sus flores no son muy aparentes, pero luego en los tallos de flor desarrolla unos frutos rojos del tamaño de pequeñas cerezas, muy similares a los frutos de las clivias.
    Podría parecer como una sansiviera, pero con las hojas algo más estrechas y creciendo arqueadas desde la maceta en vez de rígidas y rectas.

¿Alguien sabe a qué planta me refiero y cómo se llama?