Planta de pimientos tengo en la cocina y los pimientitos se están arrugando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Ecosfera, 24/7/09.

  1. Ecosfera

    Ecosfera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Almeria
    Hola!!!! me gustaria que me dijerais xq se seca mi planta de pimientos... la tengo en la cocina y los pimientitos se estan arrugando u.u ... le hace falta mas humedad?? transplantarla... la maceta es pequeña...
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    El pimiento es una solanacea, osea, necesita sol, humedad y un espacio adecuado para su desarrollo. Por lo que dices, no se puede saber exactamente que podria pasarle, pero siguiendo esas tres premisas, la planta deberia darse bien. Dale espacio para que desarrolle, por lo menos una maceta de unos 25 a 30cm de diametro por unos 25 o mas cm de alto, riegala con frecuencia, cada 24 horas si hace mucho calor, de forma que se mantenga el sustrato humedo sin encharcamiento, preferiblemente que la cantidad de agua que le des no sea tanta que escape por el drenaje, para que no se lave la tierra de nutrientes, y ponerla en un lugar donde le de el sol al menos unas 5 o 6 horas diarias. Convendria que le pusieses cada semana aproximadamente un poco de guano, estiercol o humus de lombriz, para ir compensando el consumo de nutrientes de la planta. Podria tambien ser que este siendo atacada por algun tipo de nematodo, podrias combatirlo haciendo un macerado de ajo y hojas de cebolla, se hace asi, coje una cabeza de ajos, machacala, de un golpe, toma las hojas externas finas de varias cebollas, de 4 o 5 cebollas, pon en un recipiente como 1 litro de agua, y mete ahi la cabeza de ajos y las pieles de cebolla, dejalo reposar por 24 horas, el liquido resultante lo filtras y lo diluyes aproximadamente de esta forma, una parte de este liquido y 5 partes de agua, a ser posible no clorada, y con este diluido riegas la planta.

    Si ya te da fruto, convendria tambien, ayudarla poniendole alguna dosis de kelato de hierro.

    Espero haberte ayudado

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Ecosfera

    Ecosfera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Almeria
    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    Vale muchas gracias!!! me ha servido de mucha ayuda... es que no sabia nada de nada de este tema... xD ahora la pondre mas al sol, xq en la cocina esta a la sombra y probare lo que me has dicho ;)
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    1er error, me ha servido de mucha ayuda, en realidad no te ha servido de nada.


    2do error, ponerlas mas al sol si no han estado es matarlas,


    3er error, una planta con dificultades no debe abonarse.


    4to error, no hacer caso a este post, por aquello de que lo ha escrito Lugano, y habitualmente tiene una mayoria en contra de sus técnica ( no son populares ).

    Tu planta se seca y se seguirá secando, mientras no le des lo que necesita. Punto.


    P.D. Estoy a tope de ver problemas, muy sencillos de resolver y si embargo nadie toma ninguna medida para solucionarlos. Ya sé que es muy fuerte decir, que no padezco ninguno de los problemas que habitualmente veo en el foro, mi objetivo seria poder solucionarlos todos a la vez, pero aunque sea dificil, quiero decir que seguiré intentándolo, para ello dispongo de grandes dotes de paciencia. Reciban un comprensivo saludico.
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    hola lugano

    me parece bastante acertado algunos puntos que as espuesto, sobre todo el 2 y el 3, los demas los dejo a criterio de cada uno

    pero no has acabado por darle un consejo que le sirva, vamos creo yo

    quizas algo mas intermedio seria mejor, hacer lo de canario52 pero escalonado para que no sufra por los contrastes

    no se con exactitud que a pasado pero veo mucho recelo por varias partes, que no logro comprender
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    Gracias lugano, por la correccion, pero si corriges, quizas deberias tambien exponer tu solucion al problema de esta persona, quizas si, me deje en el tintero, decirle a esta persona que el ponerla al sol deberia ser de forma escalonada, de manera que se fuera aclimatando, pero por lo demas, son cosas que he hecho y me han ido bien, a mi, por eso lo explico asi. Jamas he dudado de tu experiencia en esto, mas aun, sigo tus post siempre con atencion, nunca me he metido en ningun asunto conflictivo de los que se han suscitado por aqui, cada quien con sus cosas, yo solo vengo a aprender y en lo que pueda aportar lo poco que humildemente he ido aprendiendo, con lo que escribiis aqui y con mis propias pruebas y errores, aceptando los consejos y correcciones que se me hacen pues eso sirve para seguir aprendiendo, pero por lo que me hace sentir tu forma de hacer la correccion, sin dirigirte a mi y comentarme lo que he dicho que esta mal o incorrecto para asi corregirlo y seguir aprendiendo. Me haces pensar que te he causado algun tipo de malestar, si es asi, disculpa, nada mas lejos de mi intencion, y como ya he visto muchas broncas y tonterias en este foro y no tengo ganas de que ahora me toque a mi, mejor me retiro de toda actividad en este foro y me limitare a entrar a buscar informacion que yo necesite para mis propios problemas y nada mas, ha sido un placer participar en lo que he podido en el foro, lo he hecho con todo gusto y con la satisfaccion de por lo menos haber aportado alguna cosita que ha servido de ayuda a algunas personas y con eso me voy satisfecho.

    Saludos
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    En vista de lo injusto, entro a comentar.

    Vuelves a pecar de prepotencia, tu no comentas los problemas que tiene la planta de Ecosfera. Tu criticas las soluciones que con buena voluntad da Canario52.

    ¡¡¡Vale ya¡¡¡, bajate del pedestal en el que tu solo te has subido, cortate un pelo y respeta a la gente y lo que expongan. No seas PREPOTENTE.

    Hola Canario52, no nos cruzamos en los escritos, pero en este quiero decirte y agradecerte la buena voluntad en contestar y dar soluciones, que tienen tanto valor como la primera del primero en este foro que es nuestro.

    Lo que tienes que hacer, es no dar crédito a medias noches mientras haya noches enteras.

    Por ningún motivo tienes que dejar de escribir lo que te parezca, el que lo quiera leer que lo lea, y el que no, pues peor para el.

    Yo te ruego que si quieres y te apetece, comentes los hilos que yo escribo, de lo cual me sentiré halagado.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    Hola familia, aquí no ha habido ninguna injusticia, y por supuesto tú no eres la persona adecuada para juzgar, no me digas que soy prepotente, tampoco eres el mas indicado. No tengo que bajarme de ningún sitio, y ya para terminar el mal rollo, decirte que no tengo nada en contra de Canario ni de sus explicaciones pero si de las tuyas, que son altamente destructivas para la buena armonia y funcionamiento del foro. Ya eres lo suficientemente adulto para darte cuenta de lo mal que estás actuando, sin necesidad de que te lo diga quien ya te lo deberia haber dicho hace muchos dias. Sin acritud, pero seria conveniente hicieras otra cura de desintoxicación, pero para siempre. Un saludico.
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    De todo este guirigay, deduzco que lo que tienes que hacer es trasplantarla a una maceta más grande y ponerla al sol. Vigila que no le falte riego, preferiblemente al caer la tarde y cuando veas que la planta empieza a espabilar, la abonas un poquito.
     
  10. Seattle

    Seattle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    Estoy bastante de acuerdo con Lugano.

    Poner una planta de huerta (un tomate, un pimiento) en interior es como una mano que te aprieta el cuello. Y además de sol necesita oxígeno.

    Ahora en unos pocos días no la pongas al solazo del mediodía de ahora pero desde luego si debe estar fuera.

    El abono en este momento es secundario siempre y cuando la maceta tenga cierto tamaño.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi planta se seca :( que hago???

    Hola Basilisco, me ha hecho mucha gracia lo de GUIRIGAY, es casi parecido a guru guay, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , aún me estoy relamiendo del ASADO ARGENTINO, QUE BIEN LO PASAMOS, tu tranquila, hay que tener mucha paciencia. Un abrazo.