Planta de Rosario.

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por Luis Chaves Pereyra, 20/12/20.

1. Necesito ayuda. Hace años tengo esta planta de Rosario. No he logrado mejorarla. Siempre se secan los tallos donde está marcado. El tallo se seca y cae la guía. La vuelvo a plantar, prende bien y se repite la situación. El sustrato lo he cambiado. Tiene buen drenaje. He probado regarlo seguido, he probado regarlo distanciadamente. He probado cambiarla de lugar, con más luminosidad, con menos luminosidad. Pero no he tenido resultado positivo. He consultado en páginas especializadas y nada. Agradezco alguna ayuda. Gracias. Luís.

2. Roze

Roze

Buenos días, yo tengo y no tengo problemas con el, espero servirte de ayuda.
    ¿ Se seca o se pudre?
    Yo saco plantas nuevas de esta manera:
    La planta q tienes puedes ponerla dentro enroscada como una ensaimada para q se enraice y te haga plantas nuevas, otra opción es poner la planta q huelga q caiga en otra maceta para q ella haga otra planta y no tocas ni la cortas hasta q este enraizada, y la última es q cuando llegue la primavera, cortas trozos q tengan raíces y haces una planta con varios trozo para q tengas una planta bien probada.
    Mira q donde la ubicas, no quiere estar cerca de la calefacción ni del aire acondicionado, pincha un palo en la tierra para controlar el riego, ya sabes q los riegos tienen q ser espaciado, pero, q tampoco la marea de sede, está planta tiene sus reservas de agua.