Planta de sombra en terraza y más cosas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Socu, 28/5/08.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Hola foreros... no escribía desde el verano.... desde entonces he hecho cambios en la terraza... a veces siguiendo vuestros consejos :angelpillo: ... y a veces no :999994diablo: (me porté mal)

    Primero que nada quiero consultaros sobre qué poner en la zona donde ahora se amontonan los tiestos sobrantes despues de la última limpia de plantas que habiamos acumulado en la terraza.... es una zona de sombra luminosa, donde da sólo durante un rato el sol de primera hora de la mañana... me dijeron hace tiempo una colocasia (oreja de elefante)... pero su estructura me parece muy similar (en forma de ramo) al del helecho que está cerca...

    Ahi va la foto


    [​IMG]



    Os pongo ahora más fotos, para que podais darme más consejos y opiniones...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, ya me decis

    Salut !
     
  2. Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    Que bien cuidadas que tienes las plantas.

    Me gusto la zona de las tumbonas con la mesita. Esta para relajarse un rato, leer, tomar algo.

    Las sillas blancas yo las hubiera puesto en madera para que hagan un conjunto con la mesa y las tumbonas.

    Me encantan las flores que tenes en la ventana.Que son?

    En esa zona quizas agregaria algun arbusto con flores y algunas plantas colgantes.

    En realidad a todas las macetas les pondria plantas colgantes (no se si las tienen y estan chiquitas).

    El helecho se ve espectacular, eso que a mi no es una planta que me guste. Lo tenes barbaro.

    Me parece ver todo muy de color verde, yo agregaria un poco de color.

    Esto simplemente es una opinion personal.

    :beso:
     
  3. Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    Tenes dos temas abiertos? Recien acabo de ver el segundo.

    :beso:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    ¡MADRE MIA, QUÉ HELECHO!!!!!!!:bocaagua: ESPECTACULAR.

    Toda la terraza en general se ve preciosa. No te conocia, como soy de las nuevas...

    ¿Te parece que el helecho y la colocasia tienen un porte parecido?:sorprendido:
    Chico, yo diría todo lo contrario. El helecho es redondo y bajo y la colocasia se abre por arriba...Por lo menos la mia que tiene un tronco de 50cm y luego las hojas con como 1/2 metro más de tallo.

    Qué te parece un acer palmatum rojito o una camelia
     
  5. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    La plantita pequeña que ves justo a la derecha de los tiestos es un Arce, concretamente, Acer opalus Supespecie granatensa, un árbol mediterráneo, que se da de manera natural en las montañas del interior de Valencia, y que tenía, desde hace tiempo, mucha ilusión en tener... así es que otro arce... no sé...

    Las cintas que ves sobre los tiestos pensaba ponerlas en tiestos colgados en la pared situada a la derecha de la ventana... pero voy a esperarme a la composición que resulte con la planta que me aconsegeis...

    Ay, una camelia... no sé ... en Valencia he visto que no van muy bien, por la cal... y el tema florecillas, la verdad que últimamente me han desencantado...

    Gracias por tus consejos !
     
  6. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    Las flores de la ventana son petunias, muy comunes al menos por estos lares....

    Salut !
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    Hola Socu, justo vengo ahora de tu otro hilo, ¡que lio ¿no?!

    La schefflera, te diga lo que te diga la ficha, en Valencia están a pleno sol en muchos sitios, por lo menos un rato. Tienes el ficus benjamina de toda la vida. La camelia es acidofila, pero el helecho, en principio también. Yo pondría algo con otros colores, como también te decía Mirtita. Tienes dos petunias, puedes tener dos acer. Cuestión de gustos, no de cantidades. Una Nandina también le daría color...no sé, es cojer la lista de las de sombra... el sol de la mañana es incluso beneficioso por muy de sombra que sean.
     
  8. Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    y si buscamos algun arbusto perenne que tenga colores morados. Ahora no se me viene a la cabeza ninguno , pero me voy a fijar en las fichas para ver que hay.

    Despues te cuento.

    :beso:
     
  9. Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    Estaba mirando u me encanto el acer palmatum (de color purpura), tb tenes una aucuba, y un phormio? , rododendro?

    :beso:
     
  10. Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    :94-bienvenida: Hola Socu ¡Guau! :ojoscorazon: se vé preciosa tu terraza y tus plantas felicitaciones, se nota el cuidado, y el helecho ni te cuento :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Socu me tomo la libertad de decirte ,que a la mesa de madera,
    yo le hubiese puesto sillas de madera para seguir el conjunto,
    me dá la impresión que te van a quedar más elegante,y las sillas
    blancas las pondría con una mesa más chica redonda blanca,
    en otro lado haciendo un rincón, y sobre la mesa redonda poner una
    planta con flores, bueno esta es mi opinión, con cariño elena angela
     
  11. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    Hola, muchas gracias por vuestros consejos !

    mirtita... una aucuba es una planta que ya me habian apuntuado, y que habia caído en el olvido.....

    Pienso puede ser interesante por el color... lo medito, e igual subo dentro de poco una foto !

    Me rondaba tambien por la cabeza una costilla de Adán... me atrae tambié la idea de las hojas grandes, que aporten sensación de frondosidad...

    Lo dicho, gracias !

    Bueno, más cosas... os subo otra foto de mi helecho, del que estoy muy satisfecho...

    klz1212092161j.JPG

    Saludos !
     
  12. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Qué pongo al lado del clavel?

    Más cosas.... este es otro rincon de mi terraza, en el que al pie de un macetero grande tengo un calvel fucsia, de esos pequeñitos, que florece muy abundantemente todos los años... :5-okey:

    Al lado izquierdo tengo unas margariteras (de las que se cierran por las noches), y al otro planté este año unos narcisos pequeños.... el conjunto no sé si es del todo coherente, y me gustaria que me dijerais...

    Ahi va la fotito:

    viu1212092585m.JPG

    Salut !
     
  13. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    Simulación en base al consejo de mirita:

    viu1212259924e.JPG

    Gràcias... está decidido !:37besosellasel:
     
  14. Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    socu: he visto que has puesto otro mensaje porque nadie te contestó, es mejor que sigas subiendo este hilo porque así se ve toda la terraza, que por cierto te ha quedado preciosa :ojoscorazon:
    a mi me gusta como te queda el conjunto de macetas donde tienes los claveles. Lo que es claro es que la maceta con narcisos en breve tendrás que retirarla a un rincón (si quieres conservarlos para otro año tendrás que dejar que se marchitenm y sacarlos de allí). Y te quedárá bien rellenar el hueco, y mejor si lo haces con una vivaz que te dure todo el año ¿qué tal una campanula? Tampoco conozco muchas plantas para tu clima....
    :beso:
     
  15. Re: PLANTA DE SOMBRA EN TERRAZA Y MAS

    Socu:

    si en lugar de una aucuba probamos con un phormio?

    :beso: