Planta de un patio de Sevilla, ¿cómo se llama?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por (No registrado), 15/1/04.

1. Esta foto la tomé en la Casa de Pilatos, en Sevilla, y también he visto las ¿flores? ¿frutos? en floristerías aquí en Barcelona. Me dijeron que se llamaba ginger nosequé y, evidentemente, mi búsqueda ha sido un fracaso. ¿Me podríais decir qué es? Y puestos a pedir, los "angelitos" que tiene dentro, ¿qué son? Una vez más, gracias por ilustrarme.

2. Elionor

Elionor

Perdón, el mensaje anterior es mío.

3. jausten

jausten

Zingiber officinalis Rosc. (jengibre)?

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Eso tiene toda la pinta de ser el fruto de Gomphocarpus fruticosus, una Asclepiadaceae.

5. Elionor

Elionor

Jausten,

según el Google no es gengibre, pero me ha servido para conocer algo más que lo que venden en el mercado, gracias.

José Luis,

se parece mucho, pero no me atrevo a decir que sea lo mismo, lo dejo para los expertos. Lo único que puedo añadir es que el fruto es traslúcido, está hueco y relleno de "pompones" blancos, como las de la vid, que por aquí los niños llaman "angelitos". Gracias.

6. Lur

Lur superviviente en info

Quién es Jose Luis? ¿que expertos? :shock: :shock: :shock: más experto que JMSLC? :shock: :shock: :shock: :shock: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Elionor

Elionor

Perdón, perdón, quería decir José Manuel!

Y eso, Mareyo, que quién más experto que José Manuel. Yo no, desde luego ;)

8. JMSLC

Pompones blancos

Pues eso, como muchas Asclepiadaceas las semillas están envueltas de pelos que le sirven para su dispersión. Eso es lo que tu llamas pompones blancos. Es una planta relativamente corriente.

9. JMSLC

Las fotos no dan mucho detalle, pero por la forma característica de las hojas, a mi lo único que se me viene a la cabeza es un Cotinus de hoja verde, pues no siempre son moradas. Eso si, un poco desnutrido y "pachucho"