Planta de Uruguay

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por marit, 11/3/08.

  1. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Hola a toddos: estuve en Uruguay y vi esta planta en muchas casas, da una espiga violeta de diciembre en adelante, no pude saber el nombre gracias.
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Tibouchina sp.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Y mas concretamente Tibouchina multiflora (Melastomataceae)

    9901.jpg

    Saludos
     
  4. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Muchas gracias a todos, es esa planta, la que logré prender de un gajo.
    saludos
     
  5. Hola.

    También yo . Había traído la planta madre de la Isla Martín García , donde hay bastante de la flora brasileña .

    Saludos .
     
  6. yo tambien vi bastante por la Isla...igualmente se consigue en viveros..tambien conseguis la otra T.semidecandra=T.urvilleana
     
  7. Marit, en invierno cortala hasta la mitad, de otro modo tiende a quedar alta de más, pelada de abajo y con pocas ramas.
    La floración dura mucho.
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!
    Suscribo lo que dijo Mama Flora: si no la podas durante el invierno, tiende a ponerse larguirucha y despoblada de hojas en la parte baja. Si la cortas, de cada corte saldrán unas cuantas ramas y de cada rama saldrá una inflorescencia.

    Es preciosa: la hoja aterciopelada tiene un brillo bien particular cuando le da el sol y las flores son bellísimas también.

    Se propaga muy fácilmente por esquejes plantados directamente en su lugar definitivo. Si les pones hormonas de enraizamiento, tanto mejor.

    Saludos :happy:
     
  9. Marit, es preciosa... felciitaciones, te prendio barbaro ese esqueje!

    Cariños
    Di
     
  10. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola te cuento que yo soy de Uruguay pero no conocia esta planta hasta hace muy poco y en mi casa de ahora hay 2 una de cada lado. ahora en este momento esta en flor es hermosa pero en verdad como ya te dijeron no te olvides de podarla porque sino queda muy feo puro palo porque en la parte de abajo no le crecen hoja y arriba es bien tupida hay que controlarla un poco y gracias a tu pregunta supe como se llama y como reproducirla porque ya me la an pedido. Felicitaciones por que te crecio despues te cuento si yo pude.