Planta de verano que no recuerdo su nombre (...)

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por auria83, 24/9/14.

1. Pues lo dicho, compré este verano una planta en el Alcampo, muy curiosa ya que da flores de dos colores totalmente distintos (en mi caso unas rosas y otras amarillas). Cuando la compré me dijeron que solo dura para verano y ahora buscando como se pueden obtener semillas me encuentro que no recuerdo el nombre, en google tampoco lo he encontrado.... Es una planta tipo tapizante, la compré super pequeña y enseguida se ha expandido a lo largo de toda la maceta y colgando por los bordes...
    Se que sin foto es difícil, pero ahora mismo estoy sin cámara en casa... A ver si a alguien le suena de la planta que le estoy hablando jejeje.

2. Fabian

Fabian

Mmm Adivinanza!!!

A ver...

Es esta?
    Unidentified_Portulaca_flowering_in_a_garden_1.jpg

3. plantileja

plantileja

La verdad que es muy bonita.

4. Si, o almenos se le parece jajaja! Mañana si puedo le hago una foto, pero es como esta. Como se llama?? sabes si aguanta pasado verano o como conseguir semillas? Gracias! :smile:

5. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La ficha que ha puesto Noctiluca es la de la Portulaca grandiflora, y la de la foto es muy diferente, es una Portulaca umbraticola.

7. Libra12

Libra12

Hola, yo también tengo una portulaca. He leído la ficha de la información que dice que se muere con el frío, mi pregunta es ¿si la meto dentro de casa en invierno, conseguiré que no se muera? Un saludo.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo la tuve dos años a base de plantar esquejes que había cortado a finales de otoño, pero no tiene por qué funcionar siempre. Es mucho más fácil simplemente dejar que caigan las semillas y germinen, que es para lo que ha evolucionado la planta.

9. PAKo .

PAKo .

Yo las dejo que se sequen sin hacer nada y con las semillas que han caido solas a la primavera siguiente vuelve a salir.