Buenas tardes. Quien podría aconsejarme con mi planta del dinero? Soy de Sevilla, vivo en piso orientación noroeste por lo que el sol no me da, y la tengo ubicada en salón donde mas claridad puede recibir Las hojas mas grandes se están poniendo amarillas, algunas tienen manchas. Un día vi una cochinilla pequeña negra en un tallo y se la quité, no he visto mas bichitos. La transplanté a otra maceta y vi que en la tierra habia muchas lombrices, me asusté pero lei en foros que es incluso bueno, porque airean la tierra y sus defecaciones aportan nutrientes a la tierra, no obstante le cambie la tierra y le deje dos lombrices pequeñas solo Otras hojas tienen los extremos como quemados, arrugados Sin embargo tiene muchas hojitas pequeñas nuevas verdes Meto un lapiz y sale manchado de tierra por lo que lo riego cuando veo que sale mas seco, mas o menos vez cada diaz La planta no crece. Seria bueno que le quite las hojas feas? y que pensáis que le pueda ocurrir? Gracias de antemano
Perdon que lo he escrito mal. He querido decir que la riego mas o menos, 1 vez cada 10 dias Por fi, aconsejarme Gracias
No es planta de interior. Estaría mejor en exterior si el tiempo y las temperaturas lo permiten. ¿Sueles abonar la planta? Es fundamental. Las lombrices en maceta aportan muy pocos nutrientes sí que no has de contar con ello. Si compras un fertilizante líquido procura que aporte no solo los nutrientes principales sino también micronutrientes.
Gracias Tomaste, lo que ocurre que en mi terraza no da el sol, y ahora en invierno pensaba que las noches son frías y puede sentarme mal. Estaba en terraza pero como veía que no avanzaba la metí para adentro. Si me lo aconsejas, la volveré a sacar, aquí en Sevilla, aunque ha hecho frío como en todos sitios siempre hará menos que por otras zonas