Planta del dinero con hojas enormes y otras pequeñas, es normal?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Vero_33, 10/11/18.

1. Vero_33

Vero_33

Muy buenas a todos.

Hace 1 año que me dieron un tallito de la planta del dinero y desde entonces se ha convertido en una hermosa planta.
    Yo la veo muy lustrosa y con un verde brillante muy intenso, pero hay algo que me tiene un poco inquieta.
    Mi planta tiene hojas que son enormes y otras que son del tamaño que yo considero normal por que son del tamaño de las que veo en otras plantas.
    Alguién sabeía decirme por que es?
    Os dejo fotillos para que las veais.
    Un saludo.

2. Gasteriana

Gasteriana

En términos generales creo recordar que un exceso de nitrógeno en la planta puede causar que las hojas sean más grandes de lo habitual. De todas maneras en tu caso no tengo idea de porqué pasa eso y tampoco veo que tu planta ahora corra peligro. En principio no me preocuparía mientras siga creciendo, sana y verde :smile:.

¡Ah! El nombre científico de tu plantita es "Plectranthus verticillatus".

A ver si más opiniones pueden aportarte otro tipo de información al respecto.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Vero... :smile:
    Yo creo que debe ser normal en estas plantas, porque la mía también tiene hojas grandes y pequeñas. (Y la diferencia de color entre las dos que tengo de la misma especie, es porque una está al sol y la otra a la sombra)

4. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

La mia tambien tiene hojas grabdes y otris mas nomales y esta verde preciosa... Esta en sombra y sol al final del dia.
    Tambien es conocida como hiedra sueca.