Buenas tardes. ¿Podéis echarme una mano con ella? No encuentro insectos, ni telarañas, las hojas están aparentemente limpias...¿sabéis que puede tener? Gracias por vuestra ayuda, un abrazo.
Hola de nuevo, Tengo una maceta de violetas que parece que puede estar infectada con minadores ¿podría ser lo mismo que le pasa a la planta del dinero? Si queréis ver el post de la violeta es este.... http://foro.infojardin.com/threads/violeta-con-minadores.76689/ Gracias por vuestra atención, un abrazo.
Buenos dias No me parece que sean minadores, los minadores suelen dejar en las hojas el dibujo de los caminos que van recorriendo en ellas Tal vez araña roja , por ese tono anaranjado que se le nota a las zonas decoloradas y ademas la época del año en la que estamos con este ambiente seco , suele favorecer su aparición. Son tan diminutas que aunque hayas mirado , es posible que te hayan pasado desapercibidas A ver que opinan los demás Un saludo
Gracias Mar101, en ese caso empezaré con jabón de potasa a ver si consigo algo. Se te ocurre algo más que puede hacer? Gracias mil, un abrazo.
Para la araña roja agua, me refiero a si riegas con manguera, dale una buena ducha a presión . Y tu remedio seguro que le va también muy bien . He tenido plantas en ocasiones con araña roja, y aunque recuerdo que por ejemplo una fucsia quedo bastante pelada de hojas, sobrevivió y volvieron a brotarle. Siendo un poco constante con el agua y el tratamiento, estoy segura que poco apoco veras que mejora. Mucha suerte
Gracias Mar101. La verdad es que no uso manguera. Solo tengo 8 macetitas para la ventana. . En estas dos semanas de vacaciones que las he dejado con una amiga, todas se me han desmandado....poco a poco intentaré que retornen a su cauce...... los cambios no son buenos Gracias de nuevo, un abrazo.
Puede que tengas la planta del dinero expuesta a mucho sol? Esque por lo que veo en la foto parece que esta un poco quemada, ya que es mas bien de sombra. Lo que estoy segura esq minadores no son. Un saludo!