Planta del dinero debil

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Gnomi, 6/7/17.

1. Gnomi

Gnomi

Hola buenas tardes! Siempre paso por este foro para buscar soluciones y recomendaciones para las plantas. Esta vez me veo en la necesidad de preguntar....
    Tengo una planta del dinero. Me la regalaron. Cuando me la dieron me dijeron que la estaban rescatando porque había recibido muchísimo sol y se resintió, que la mantuviera en un lugar con luz pero no luz directa, y que no encharcara el tiesto.
    La tengo dentro de casa, pero han pasado dos meses y va para peor. No sé qué estoy haciendo mal, pero se me está muriendo.
    La riego cuando veo que la tierra está seca.
    Las ramas se han deshidratado y se han puesto como moradas oscuras y delgaduchas, hasta morir.
    Intenté hacer un acodo con una de las ramas sanas, y no enraizó, se murió el extremo acodado.
    Mientras tanto las pocas que quedan me parece que pueden seguir muriendo.
    Para mi la maceta pesa muchísimo, no sé si sea eso... no sé si pesa por la propia maceta, mucha tierra o raíz, no se. Pero pesa desde que me la regalaron. Aunque se ve muy pobre, pesa. Estará muy apretada? aunque tenga poquitas hojas? yo supongo que en algún momento fue una planta muy robusta.
    Las ramas languidecen, se ponen los tallitos morados hasta enflaquecer y morir. Y en otras ramas se le caen las hojitas solas.
    A ver si puedo subir unas fotos.
    No quiero que se me muera!!!!
    Si por favor me ayudan a ver cómo rescatarla.

2. Gnomi

Gnomi

A ver si las fotos se copian... muchas gracias!

3. PAKo .

PAKo .

Las hojas nuevas se ven bastante bien,parece que tuvo un tronco grueso osea que es vieja y posiblemente la tierra ya muy pobre, yo le daría mas luz (parece que le falta) y un poco de abono,son plantas muy resistentes,suerte y un saludo.

4. Gnomi

Gnomi

Muchas gracias PAKo!!!! Haré eso mismo!
    Saludos...

5. Pelícano

Pelícano

Creo que la maceta pesa porque es de terracota, no?
    Veo mucha maceta para esta plantita, de modo que el agua puede estar donde la planta no llega, o permanece demasiado tiempo encharcada y está
    pudriendo sus raices. Debe haber proporcionalidad entre maceta y planta. Yo le haría una poda drástica, y un trasplante a una maceta mucho menor, después de haber examinado y limpiado sus raices. Un substrato de interior de cierta calidad, ya que , por las fotos, el suyo aparece reseco y agotado.
    Si está dentro de casa no quiere aire acondicionado, y, si tienes terraza, a la sombra.
    Saludos!

6. Recorriendo

Recorriendo

Como estan saliendo hojitas nuevas, con las ramitas mas tiernas que saldran al podar lo aprovecharia como esquejes poniendo cada ramita en un macetero individual mediano y seguro que tiran pa`lante>>>. Es una forma muy usual de renovar las plectranthus, familia a la cual pertenece tu plantita. Ya veras!