Planta del dinero enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por oringo, 25/4/07.

  1. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Hola foreros, resulta que tenemos esta planta del dinero y, como todas las primaveras, ya empieza a enfermarse. Creo que a lo que la ataca se lo llama minador o algo así. Lo que se puede ver, a parte de lo que se ve en la foto, son un enjambre de mosquitas muy pequeñas, sobre todo cuando levantas la maceta o en la tierra. No sé si son las responsables pero si se las puede ver posadas en las hojas.
    Bueno, pongo la foto y ya me direis que puedo hacer con ella.
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hablas de mosquitas pero no las describes, así que pueden ser moscas del substrato, que aparecen por humedad excesiva o también mosca blanca. Cada una merece un tratamiento distitno. ¿Puedes especificar algo más?
     
  3. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Hola eskibias, en este momento todavía no se ven esas mosquitas, creo que hay que esperar que avance más la primavera. Estas mosquitas de las que hablo se mueven muy rápido y no suelen volar mucho, sus vuelos son cortos y se suelen mantener en el entorno de la planta. No creo que estas sean mosca blanca, si no me equivoco la mosca blanca es mucho más pequeña y se mueve poco. Además suele acumularse y genera una especie de grumos blancos y ensucian mucho la planta. Corrígeme si me equivoco.
    En este momento si se encuentran unos bichitos blancos que no vuelan y se mueven rapidamente por el sustrato cuando lo tocas. Serán esas mosquitas en un estado previo?
    Con respecto a la humedad, dudo que en casa pequemos de exceso de agua. Excepto la planta del dinero, la mayoría de plantas que tenemos son crasas porque son las que nos sobreviven.
    Estuve viendo el post de ari. Cuando nuestro problema se agudiza se nos pone la planta igual que a el/ella. Voy a pensar más en la araña roja que en la mosca blanca.
    Coméntame lo que creas, muchas gracias eskibias
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Oringo yo se que "mosquitas" son las que dice. Yo las llamo "pavesas", supongo que por llamarlas algo.

    Nunca he tenido ningún problema con ellas y no te se decir si son las responsables de la enfermedad de tu planta.

    Un saludo
     
  5. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Mirar lo que he encontrado. Puede tener algo que ver con lo que me pasa.
    Es posible que tengas razón clarar y que el problema lo esté causando otra cosa, pero esta descripción también me parece probable.

    [​IMG]
     
  6. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola oringo, yo también tengo de todo moscas, pulgones... Lo que hago es cortar por lo sano y pulverizar con un insecticida polivalente. Hay que mirar de vez en cuando, porque con una sola pulverización no es suficiente. Hay que estar atento para pulverizar en cuanto veas algo.
     
  7. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Lo tendré en cuenta egoli, soy de linea más ecológica pero no me gustaría perderla.
    Gracias
     
  8. lesme

    lesme

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola, rengo una planta de las que vulgarmente llamamos del dinero, y a pesar de que la he podado y pulverizado, siguen quedandose las hohas por zonas como papel de fumar, blancas y transparentes. Alguien sabe lo que es y como combatirlo? Gracias
     
  9. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Con una foto sería más fácil identificar el problema, porque con eso de "transparentes", me hace dudar mucho de lo que podría ser.
     
  10. Coincido una foto seria mejor, pero lo transparente seguramente, sea un ataque de babosas o caracoles :5-okey:
    Saludos



    461648
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Siendo una planta del dinero con la que esta callendo no creo que puedas esperar mucho de ella y que este mustiaaaaaaaaaa mustiaaaaaaaa muy mustiaaaaaaaaaa
     
  12. Brandon Ernesto CentenoT.

    Brandon Ernesto CentenoT. brandoon E.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    la planta q yo conosco como planta del direro, monedita, arbusto elefante su nombre cientifico es portulacaria afra y es desertica asi q puede que se enferme por falta de sol o exeso de agua
    espero haberte ayudado suerte
    aki una foto de la mia:
    [​IMG]
     
  13. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
  14. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No estoy seguro, pero parece ser minador.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No puedo ampliar las fotos para verlas mejor