Hola! Tengo una planta del dinero que esta verde, blanca y roja....las hojas estan duras y salvo por el color esta perfecta, incluso echa flores..... La he cortado a ver si va mejor, pero no se si mejora mucho.....Os pongo foto a ver que os parece....Muchs gracias!!
Te hablo desde el punto de vista de mi experiencia; si la tienes fuera ese comportamiento es normal ya que las temperaturas, aunque no muy bajas, no es la que la planta necesita para ponerse vigorosa, de hecho de la manera que está brotando en breve se te pondrá preciosa. Yo aprovecharía ahora que no está muy frondosa para hacerle una "limpieza" de esos tallos secos y mal cortados que se ven por ahí.
Muchas gracias!!!! Eso hare,a ver si se pone como estaba....tenia unas hojas enormes y preciosas!!!!!!!
Hola, A mi me pasa algo parecido con mi planta. La tengo en la terraza (da el sol hasta las 14h aprox) y las hojas se pusieron moradas. Puede ser exceso de sol? Es mejor cortarle las hojas o esperar a q sane? Gracias.
Hola!! pues yo la corté,y como me dijeron, efectivamente se esta poniendo preciosa!!!!! Creo que fue por el frio del invierno.....Muchas gracias a todos!!!!!!!!
Buenos días, a mí me pasa lo mismo. Las hojas se ponen rojizas, sobre todo las "venillas", lo que achaco al frío del invierno (vivo en la sierra norte de Madrid y, aunque la planta está en un porche a cubierto de las heladas, las temperaturas son frías en esta época del año). El cambio de color no es la primera vez que le pasa, pero en esta ocasión muchas de las hojas están flácidas. Recibe sol sólo a primera hora de la mañana, cuando el sol está muy bajo. La maceta está bien drenada, aunque le he quitado el riego desde hace un par de días para ver si pudiese ser por exceso de humedad. También la he abonado aportando hierro y fumigado con un insecticida de amplio espectro. Os adjunto algunas fotos por si se os ocurre alguna solución. Gracias por la ayuda de antemano. Un saludo,
Hola. A mi juicio pueden ser 2 cosas: o bien el frío le ha venido peor este año a la planta, o bien es exceso de agua, me inclino más por ésta. Recuerda que las crasas necesitan muy poco riego y menos en invierno. El comentario de "le he quitado el riego desde hace un par de días" me indica que la riegas a diario??? Saludo.
Muchas gracias Domiciano. No la riego a diario. La tenía programada 2 días por semana, lo mismo que el resto de las plantas del porche, aunque su gotero está más cerrado que el resto (ahora cerrado del todo). Hay otra planta del dinero en ese circuito y está perfectamente (puede que el gotero estuviese más cerrado)