Planta del dinero: ¿es buen momento para hacerle unos despuntes o podar un poco?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por tali, 19/12/06.

  1. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    ¿es este buen momento para hacerle unos depuntes o podarla un poco? es que está muy bonita y crece bien pero creo que tiene pocas ramitas...

    Por cierto pensé que era una planta que no se podía podar porque desde que me la regalaron siempre ha tenido un tallo (muy cortito) que se ve que ha sido cortado y la punta está marrón, vamos que por ahí ya no crece nada, igual se cortó mal, a ver si voy a podar y me va a pasar lo mismo con todas las ramitas...

    Gracias y besos :beso: :beso: :beso:
     
  2. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Planta del dinero

    Hola, Tali, podala si quieres y a primvera rebrotara, y respecto a esa ramita que no le sale nada, no es por cortarla, porque yo tengo una y todos los años la corto y siempre le salen rama y hojas nuevas.
     
  3. Vxa

    Vxa

    Mensajes:
    12
    Re: Planta del dinero

    Soy novata en el tema pero me encantan las plantas. Tengo una que se ha hecho muy grande y quisiera saber si la puedo podar por donde quiera para dejarla del tamaño que me interese.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta del dinero

    :happy: Los despuntes se pueden hacer en cualquier época, la poda es conveniente hacerla de cara a la primavera, aunque yo la hago cuando lo veo necesario y no he tenido problemas.
    Los tallos cortados metidos en un vaso con agua echan raices facilmente .
    :beso: :beso:
     
  5. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Re: Planta del dinero

    Muchas gracias ;)