Planta del dinero ¿hongos?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por blackstar, 19/8/14.

1. blackstar

blackstar Nena jardinera

Es una planta del dinero (o eso tengo entendido que se llama). Le da el sol hasta las 2 de la tarde más o menos, aunque no está a pleno sol. Originalmente era un pequeño trozo que se me rompió de otra igual, lo dejé apoyado en un tiesto y en un año está así de grande! En general está bien, o eso parece. Pero hace unos meses algunas hojas le empezaron a salir manchas amarillas y a otras lo que veis. Yo se las voy quitando las que están feas, aunque no sé si hago bien. Pienso que deben ser hongos, pero como soy aún inexperta en estos mundos de la jardinería agradecería que me ayudarais a confirmar mis teorías!

2. Ixy85

Ixy85

Sí. Es del sol. Le da demasiado tiempo.

3. blackstar

blackstar Nena jardinera

Muchas gracias por vuestras respuestas! A ver si puedo hacerle un hueco a la sombra!
    También lo pensé porque otra que tengo a la sombra esta mejor, a ratos pierde color pero cuando le echo fertilizante de plantas verdes lo recupera :smile:

4. rinuri

rinuri

A parte de ponerla mas a la sombra, para evitar que siga quemandose, también se observan picaduras en las hojas, seguramente tengas trips o algún otro insecto succionando.
    Te recomiendo que la trates con algún insecticida polivalente.

Un saludo!

5. taenialis

taenialis

6. blackstar

blackstar Nena jardinera

Gracias de nuevo! Si, hubo un tiempo hace unos meses que bastantes hojas tenían ese moteado y otras estaban como arrugadas, también vi una oruga rondando por ahí, y como el panorama me daba mal rollo le eché el polivalente por si acaso y las hojas nuevas ya están verdes están sin picaduras. Pero la mantengo en observación!!