Planta del dinero: las hojas se quedan transparentes como si un gusano se las comiese

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por joseluis1, 4/9/09.

  1. joseluis1

    joseluis1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes:

    Acabo de registrarme en el foro por que me ha parecido interesante.
    Me gustaría saber si alguien me pued ayudar, ya que tengo una planta del dnero y las hojas se les quedan transparentes como si hubiese algún gusano o algo que se las comiene, he probado con varios insecticidas que me han recomendado pero no consigo nada.
    Si ha alguien le ha pasado lo mismo o sabe como tratarlo me gustaría me dijese cómo.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: FLOR DEL DINERO

    A mi, el año pasado me sucedió lo mismo, tuve una invasión de babosas en el jardín, no se si en todos lados se denominan de la misma manera, es como el caracol pero sin caparazón. La única manera de mantenerlas a raya fué con un producto químico. Por lo que se ve, parecería ser lo mismo, pero esperemos que otro forero con más experiencia de su parecer.

    Saludos:razz:
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: FLOR DEL DINERO

    Hola Jose Luis
    A mi me parece que son las manchas que dejan las orugas.Las hojas parecen haber sido salpicadas con algún producto químico,se vuelven transparentes y terminan agujereandose.
    Si es así tendrías que buscar algún insecticida específico para orugas.
    Suerte.
     
  4. joseluis1

    joseluis1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FLOR DEL DINERO

    Hola Admiba:

    Te agadezco tu respuesta, pero he probado con insecticida para orugas, por que un día ví una en una hoja, y por lo que se ha dado resultado, y ahora por ma que miro hoja por hoja no veo ninguna oruga.
    También me dijeron que eso podría ser untipo de oruga qu se mete entre las hojas, formando la capa transparente, me mandaron un producto para ello pero tampoco me ha dado resultado,

    Gracias.