Hola, Necesito vuestra ayuda, tengo una olanta del dinero muy pocha hace unos meses, estaba perfecta, la tengo hace unos 12 años y nunca habia estafo asi. Tuvo orugas hace un par de meses y soy incapaz de recuperarla, le he echado insecticida y creo q ya no tiene. Tambien le he echado abono, pero sigue igual... A ver si alguien reconoce el problema y me puede ayudar! Muchisimas gracias!
Si la tienes hace 12 años, quizás ha llegado el momento de renovarla, con esquejes de las partes sanas. A ver que te dicen los expertos.
Hace cuánto tiene la misma tierra? Yo haría esquejitos de la parte más verde y como te han dicho los pondría en una maceta, Pero yo no desecharía a la mami, tb le pondría sustrato nuevo con cuidadito de que no sufra más en el transplante y la podría en un sitio que no le de sol.
Creo que debes hacerle un cambio de tierra, en las plantas en macetas suele pasar que la tierra pierde sus nutrientes y queda como si fuese poliéster molido, saca la planta y mezcla la tierra con tierra nueva y un poco de abono, talves te ayude a recuperarla. Suerte
no se porque ha entrado en este asiento, es una suculenta ¿ la tienes en la casa en interior 12 años ? pues me parece que esta en una terraza y si es asi ha de colocarse en el asiento nº 10 de suculentas mejor no ponerlas donde no les toca para no hacer mexclas, espero no te moleste por recordar eso que el foro tiene sus asientos para eso saludos
Hola Rake, si tu planta ha sobrevivido contigo 12 años algo estaras haciendo bien, por lo pronto coincido con los compañeros, sacaria la planta de la jardinera y le haría un buen cambio de tierra parece que el sustrato ya no da más de si y necesita nutritientes (no abono), cuando la pongas en tierra nueva aprovecha para retirar todas las ramas muertas y hacer esquejes con las ramas jovenes , no te preocupes si la planta queda pelona si las raices estan sanas pronto rebrotara y estara linda de nuevo. Es posible que se haya quemado con la aplicación del abono. Un saludo p.d. mantenla en el mismo lugar parece que le ha gustado.