planta del dinero morada y mustia

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por sorpresa, 25/4/17.

1. sorpresa

sorpresa

hola, soy nueva en el foro, tengo una planta del dinero ( no se cual es su nombre), estaba preciosa este verano pasado, no se veia la maceta de lo grande que estaba, este invierno aunque la puse bajo un techo, la mantuve en la terraza y se ha quedado como contraida y las hojas moradas, no se le ha caido ni una hoja pero esta mustia y con las hojas languidas, no se termina de recuperar
    me encantaria que me dierais alguna idea de que puedo hacer para que se recupere
    muchas gracias de antemano, os subo unas fotos

2. chema79

chema79

Las mías se ponen así cuando les falta agua y sol

3. PAKo .

PAKo .

Si eso es frio,sol y paciencia y se recuperara,suerte.

4. sorpresa

sorpresa

gracias por contestar, ayer la corte algunas ramas y las meti en agua porque las que le estan saliendo son verdes pero las antiguas siguen moradas y languidas
    espero que con el buen tiempo se ponga tan bonita como estaba
    por cierto creeis que le tiene que dar el sol, leí que no es bueno y la tengo a la sombra:roll:

5. Virginia S

Virginia S

No soy experta en plantas pero llevo muchos años con esta plantita. La he tenido tanto en exterior como en interior, en mi caso nunca le ha dado el sol directamente, siempre ha estado en semisombra. Ten cuidado con las heladas, no soporta las temperaturas muy bajas.

6. nori36

nori36

Hola, eso es por el frío. Yo en invierno la podo y en primavera esta brotando con fuerza y bien verde

7. PAKo .

PAKo .

Con un poco de sol crece mas fuerte y mas bonita.

8. rinuri

rinuri

en efecto es porque ha pasado frio, cortala sin miedo dejando unos 4 dedos de tronco y verás como te crece de nuevo bien verde y maja

9. sorpresa

sorpresa

gracias chicos, pues si, la voy a cortar y la pondre mas al sol
    a ver si se le quita el constipado, :razz:

10. sorpresa

sorpresa

hola, hace unos meses os pedi consejo porque mi planta del dinero estaba un poco ( bastante ) mustia, arriba podeis ver la foto de como estaba
    gracias a vuestros consejos ahora esta hasta floreciendo, os dejo la foto,
    ahora hay algunas hojas que se estan poniendo amarillas a partir de meterla dentro de casa para que no le pasara lo del año pasado, sera que la riego mucho ( una vez a la semana ) o sera por la calefaccion, la tengo que mojar las hojas?
    muchas gracias a todos

11. chema79

chema79

yo diría que es por la calefacción mas que por otra cosa... De todas formas, en esa foto la veo muy muy bien. :smile:

12. nori36

nori36

Está preciosa

13. Caroline87

Caroline87

A mi me pasa lo mismo con mi planta de Dólar, se me puso moradísima este invierno. Dime qué hiciste al final para que se pusiera tan hermosa?

14. Ana H

Ana H

Está preciosa!! A mí se me murió una de frío también porque no supe actuar a tiempo... qué alegría da cuando vemos que nuestras plantas renacen, enhorabuena!!