Planta del dinero que mancha las manos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por florecilladeltulipan, 25/4/08.

  1. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, en el foro antiguo he encontrado un mensaje en el que una persona decia que su planta del dinero tenia como un polvillo rojo pero entre que era roya y que es normal ya no se que pensar!!

    alguien decia que si pones agua y un poquito de fairy se limpia, bueno pues como pense que el fairy seria fuerte puse agua (mucha) y una gotita de mi gel y como no me fiaba solo limpie una hoja... y que ha pasado? QUE LA HOJA ESTABA CON LOS BORDES MARRONES Y SECOS!!! menos mal que solo probé!:icon_redface:

    la cuestion es que tengo dos macetas, desde que transplante una de ellas esta mancha una barbaridad, parece azafran, y la otra mancha pero muy poquito...
    tambien he de decir que la primera la noto un poco mustia y arrugadilla, no pongo fotos porque el polvo rojo no se aprecia pero viendola en persona si que se ve!!


    NO SE QUE HACER PARA AVIVARLA NI SI ESTO ES NORMAL PORQUE SOY NOVATA. :icon_rolleyes:

    GRACIAS:52aleluya:
    FOTO DE LA MANO MANCHADA:
    [​IMG]
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    O sea que le echaste faire :meparto: menos mal que no la metiste en la lavadora con Mr proper. :meparto:
    Me imagino como estará la pobre, pero bueno habrá que salvarla como sea, pues ya sabe lo que dice el refrán, si no la cuidas pasaras a pobre. :(

    Fuera de bromas, as lo siguiente. Coges la planta y métela de bajo del grifo, enjuagas con mucho esmero todas sus hojas, mete de bajo de grifo el cepellón y retira toda la tierra que puedas y si dejas las raíces limpia mejor todavia, enjuagas muy bien el tiesto ok, una vez terminada la operación le haces un transplante, a la misma maceta o si quieres a una mayor y la riegas ok. Una ves pasada una semanita te compras un insecticida polivalente uno de Bayer o el Masso Sumicombi o cualquier otra marca pero polivalente, el decirte estos dos es porque lo he probado y van bien, a la composición que no me acuerdo la dosis para un litro, le añades el Marshal 25 CS, un taponcito por litro de agua y los mezclas los dos, y cada 10 día durante unos 20 días o un mes, eso como tu lo veas. Si tu ves que todo este proceso es un poco engorroso para tí, haz lo que te dije en un principio enjuaga muy bien todas sus hojas la trasplanta y a ver si hay suerte que yo creo que sí, pero si le hechas un insecticida polivalente mucho mejor.

    Salu2s y suerte.
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Yo tengo muchas plantas del dinero y cuando las podo me quedan las manos y las tijeras del mismo color naranja, pero las plantas estan verdes :sorprendido: , nunca le di impotancia porque pensé que sería algo que tienen por dentro que sale al cortar, ponlas un poco debajo del grifo a ver si se quita lo naranja y dejalas unos días a ver como evoluciona ¿por lo demas la planta tiene buen aspecto?
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo

    Exactamente asi es, eso siempre le pasa cuando le haces la podas o le retiras algunas de sus hojas, siempre te desprenderá lo que es la savia y te deja manchado como si fuera azafran, pero lo que dice florecilla que lo que tiene es como un polvo rojo, eso es lo que yo he creido entender.

    Salu2s
     
  5. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    no he podido leer antes los mensajes... he estado muchos dias liada y hoy he ido a tocar las plantas y ya no manchan tanto!! las he cambiado a una zona que tiene luz pero no sol...puede que fuera por esto?

    la planta a simple vista...bueno que decir si esq las pobres estaban un poco abandonadillas así que ahora pues las veo mucho mejor, verdecitas, larguiruchas pero tirando...

    a trasluz se ve como unos puntitos (como polvillo) cuando quitas una hoja mancha como decis pero tambien mancha al acariciar una hoja, aunque como digo, ahora mancha menos...

    quizas sea porque soy principiante y me fijo demasiado y como dice akiestoyyo sea normal no??

    gracias de todas formas

    -----------------------------------------------------------------------
    un mar de dudas
     
  6. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    rectifico como dice bichyluis que le pasa cuando poda...