Planta del dinero: salen bolitas negras alrededor de la planta y hojas comidas mancha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por arturoski, 30/9/06.

1. arturoski

arturoski

Hola,a mi olanta del dinero le sale una cosa mu rara,unas boklitas negras alrededor de la planta como minusculas caquitas y las hojas aparecen comidas y con manchas oscuras,no se lo q puede ser...alguien lo sabe?

2. Re: planta del dinero

Si pones una foto seguro que si. De otro modo todas las respuestas serán meras aproximaciones.
    Animate, no es complicado, mira el foro de ayuda.

3. JardinierLibertin

JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

Re: planta del dinero

Lo que apuntas, parece hacer referencia a una Oruga (larva de Lepidoptero, Mariposa) con las caquitas incluidas.
    Busca entre las hojas o alrededor del tallo, en la tierra (muchas orugas se esconden en tierra durante el dia para protegerse de los predadores) y la encontrarás.
    Algunas son muy mimeticas y no los vés aunque las tengas delante de las narices.
    Si no las encuentras y los daños siguen, aplica un insecticida sistémico, ya que en esta época, las orugas son muy agresivas, porque les queda poco tiempo de bonanza.
    Un saludo.
    Paco.

4. arturoski

arturoski

pues muchas gracias por tu respuesta,hoy mismo le he puesto un insecticida de esos generales que se supone q valen contra mariposas, orugas y pulgones...espero q sea suficiente...gracias

5. amanecer

amanecer

mira debajo de las hojas que seguro que tienes unas orugas verdes quita todas las que veas y lo mejor para convatirlas es bacillus thuringiensis yo lo compre en el carrefour de la marca compos.
    Pon atencion a el resto de tus plantas que las orugas son muy puñeteras y pasan de unas plantas a otras, yo trataria a las demas plantas por si acaso
    cuando son pequeñitas comen poco pero como no te des cuenta y las orugas crezcan te pueden dejar casi sin planta (a mi me ha pasado con un coleo )
    un saludo

PD. los puntitos negros son sus caquitas

6. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Arturoski, a mi me pasó lo mismo a mediados de agosto, pregunté por aquí y como siempre me informaron estupendamente. El resultado despues de tratarlas con el fungicida fue un desastre, no llegué a tiempo y al final opte por una poda drástica, pues tenia miedo a que se me contagiasen el resto de planta que tengo en el patio. Pincha en esta dirección que es el post que puse y verás las fotos que les tomé (son los mismos sitomas que tu dices) :beso:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10186

7. antoniolago

antoniolago antoniolago

Hola a todos/as, yo creo tambien que es una oruga,yo tenia una planta del dinero muy bonita y grande y me fue pasando lo mismo que a ti,las caquitas y los agujeros y cuando me di cuenta de la oruga por casualidad compre un insectisida y se muriero dos o tres orugas pero ya era tarde la hizo polvo, espero que tu tengas mas suerte y la cojas a tiempo.Suerte.

8. conchi.mari

conchi.mari La asesina enmascarada

pozi es una oruga con el casajardin mismo lo puedes eliminar andate con ojo no lo tenga las demas plantas las ojas comidas quitalas y rebuska al bicho q seguramente este gordito gordito.