Planta del dinero se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por antoniolago, 15/11/06.

  1. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Hola a todos/as,tengo una planta del dinero que estaba muy bonita y le salian hasta florecillas,pues hace poco que notaba que las hojas estaba picadas como si estuviera un gusano de ceda dentro de ella,pues compre un insectisida para planta y al echarle al momento salio varias oruga que murieron al instante,las orugas eran verde y grandesillas que me han dejado la planta llena de agujeros y muy mal,bueno mi pregunta es,ahora que he limpiado creo yo la planta de orugas y he quitado muchas hojas que estaba muy mal,he dejado muchas con agujeros por que es que esta casi todas las hojas picadas por los gusanos,¿que me recomendais que haga?le quito todas las hojas y dejo solo los tallos?o la dejo asin tal cual? muchas gracias por todo.Os agradeceria vuestra ayuda.
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Mi planta de dinero se me muere

    TE RECOMIENDO UNA PODA FUERTE, NO SE EL TAMAÑO DE TU PLANTA, PERO DEJALA CON DOS O TRES HOJAS QUE TU VEAS QUE ESTAN MEDIANAMENTE BIEN, Y PODA LOS TALLOS TANTO COMO PUEDAS, SI ES PEQUEÑA INCLUSO A DOS O TRES CENTIMETROS DE LA TIERRA. NO RIEGUES NADA O MUY POCO SI ESTA EN EXTERIOR Y SOLO A LA TIERRA, Y VIGILA YA QUE NO SE QUE TIPO DE INSECTICIDA HAS UTILIZADO, POR SI LAS ORUGAS AUNQUE HAYAN MUERTO LOS HUEVOS NO LO HAYAN HECHO, TE RECOMIENDO QUE REPITAS OTRA APLICACIÓN COMO A LA SEMANA DE HABER HECHO LA PRIMERA, PARA ASEGURARTE, Y SI ME PUEDES DECIR QUE INSECTICIDA HAS UTILIZADO MEJOR, Y YA VERAS COMO TU PLANTA DEL DINERO VUELVE A BROTAR.
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi planta de dinero se me muere

    Poda fuerte y esperar a primavera, seguro que se recupera, el esto de las plantas la paciencia es esencial.
     
  4. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Re: Mi planta de dinero se me muere

    Esta era la planta antes de la oruga,hasta cuanto tengo que podar los tallos? gracia. foto194 01.11.06 14.18.jpg