Planta del dinero?

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por shirfa, 4/8/07.

1. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Hola
    tengo una planta que yo creía era la que llaman planta del dinero, pero viendo fotos de otras que aparecen en infojardin me entró la duda, ya que las de galería parecen trepadoras

la mía es esta: es de tallos fuertes, tiesos, tipo arbustillo

2. shirfa

es así

gracias

3. super

super Andrés Hernández

Hola!

Es un hermoso hibrido...Plectranthus ecklonii Mona Lavender
    Familia: Lamiaceae / Labiatae

9678.jpg

Hay muchas plantas a las que se les llama planta del dinero, pero eso es lo de menos

Saludos

4. putrinoika

putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

Hola!!

Entonces la de la primera foto que ha puesto shirfa es una que llaman del dinero?? es que tenemos dos iguales... y bueno, dependiendo de si es o no (nosotros siempre les hemos llamao así...) qué planta es la primera? para saber cuales tenemos.... porque las mías las veo pachuchas, les falta mucho color.... a ver si busco información de ellas :happy:

gracias!!! :smile:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Anda!!

¿Estás seguro, Super??

A mí se me hace totalmente idéntica a la más cultivada, Plectranthus australis, la cual es, en efecto, la más conocida como "planta del dinero". Tu foto de otra especie de Plectranthus no se me parece.

6. Pipita

Pipita

En Argentina, donde siempre bautizamos nuevamente a todas las plantas, le decimos "el dólar" (a la planta de la primer fotografía)

Saludos!!!:happy:

7. AKI A LA PRIMERA LE LLAMAMOS FLOR DEL DINERO YA QUE SE CREE QUE CUANDO FLORECE,ES CUANDO LA RIQUEZA ENTRA AL HOHGAR;UNA CHORRADA PERO WENO LA PLANTA ES UNA PLANTA QUE SE LA COJI A MI MADRE Y EMPECE A CUIDARLA YO YA QUE ANTES NO CRECIA Y TENIA UN COLOR AMARILLO AHORA SE ESTA PONIENDO VERDE INTENSA Y ESTA MUY BONITA DESPUES DE QUE SE HAYA CAIDO EL MACETERO 3 VECES Y ME HAYA CABRADO MUCHISIMO YA QUE SIEMPRE HE ESTADO AL BORDE DE QUE FLOREZCA PERO CUANDO HA ESTADO EN SU ESPLENDOR ME LA HAN TIRADO AL SUELO :icon_evil: (MUY DIFICIL SI SUS CONDICIONES NO SON ADECUADAS)A MI POR EJEMPLO NO ME FLORECEN NI DE COÑA ,

8. super

super Andrés Hernández

Estoy Seguro!

Lo que pasa es que hay dos especimenes. La primera en efecto es P. australis que de la impresion de una trepadora. Pero la segun es a la que me refiero y coloco la foto.. y el habitat de esta es como un arbustito pequeño y esas florecillas tubulares lila es inconfundible. Esta es la que tiene shirfa y si no me equivoco ella le dice Planta del Dienero a las dos... y de alli su pregunta.

Saludos

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ah, yo pensaba que las tres fotos de Shirfa eran de la misma planta y sólo me fijé en la primera foto. Pues entonces tienes razón, claro

10. putrinoika

putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

TRULLI!!! si no es mucho pedir... cómo las cuidas?? no encuentro información.... y mira cómo están (bajo pongo fotos) yo le he dicho a mi madre que las ponga al sol pa que cojan más color, pero ella dice que se queman... aunque una vez por la calle vi una a pleno sol y estaba hermosísima!!! por eso las he puesto en el balcón hoy, a ver si mejoran...

por cierto, la tierra... es normal que drenen enseguida?? es que nada más regarlas le sale toda el agua por debajo... cogerán la que necesitan? es que me he fijado en que parece que les falte tierra, pero no sé, igual me equivoco que no soy ninguna experta....

muchas gracias! y lo siento... ya sé que esto es para identificar, pero en qué apartado del foro está esta planta?? así me meto ahí y no molesto más por aquí... :icon_redface:

fotos:

https://img178.***/img178/153/070804001gb2.jpg

https://img399.***/img399/4364/070804002pf4.jpg

https://img507.***/img507/5853/070804004bl7.jpg

inciso: tenemos plantas del dinero desde hace muchos años, las otras la verdad es que estaban mejor... pero lo que nunca he visto han sido flores....

salut! :mrgreen:

11. shirfa

hola
    gracias por las respuestas, para que no quepa duda, la mía es esta

en su mejor época estuvo como la foto que puso Super. Ahora esta podada y en crecimiento de nuevos brotes. Tras cada floración le corto los tallitos secos y rápidamente crece y da nuevas flores.